Más de 33 kilos de marihuana fueron incautados por la GN en los estados Táchira Y Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron este sábado más de 33 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en los estados Táchira y Zulia, informó el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris Bucarito.

A través de @akeleris, el titular de la ONA detalló que en el estado Zulia fueron incautados 24,4 kilogramos de marihuana, en el Punto de Control Fijo Redoma El Conuco.

Explicó que la droga fue hallada oculta en el motor de un vehículo de color blanco, modelo Chevy Nova, donde se encontraron 25 envoltorios con la droga.

En ese procedimiento fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana, que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

En otro procedimiento, realizado en el estado Táchira, una ciudadana de nacionalidad venezolana fue detenida por transportar en un bolso con la cantidad de 9,04 kilogramos de marihuana.

Keleris informó que la incautación se realizó en el Punto de Control Fijo La Pedrera, durante la revisión de equipaje y pasajeros que se trasladaban en transporte colectivo, con destino la población de Socopó, en Barinas.

A esta mujer se le encontraron 9 envoltorios tipo panela, ocultos en una bolsa negra dentro de su equipaje.

En total, fueron incautados un total de 33,44 kilogramos de marihuana en ambos procedimientos.

«Mi reconocimiento a las honorables mujeres y hombres de nuestra @GNBoficial que trabajan día a día para evitar esta práctica criminal», escribió @akeleris.

El presidente de la ONA hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a apoyar al Gobierno bolivariano en la lucha contra las drogas.

«Invito a todo nuestro pueblo a sumarse al trabajo y lucha contra las drogas a través de la prevención #OnaSomosTodos», recalcó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias