Más de 1.200 funcionarios de PoliCaracas estarán desplegados en carnavales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 1.300 funcionarios de la Policía del municipio Libertador, en Caracas, prestan sus servicios de seguridad en este asueto de Carnavales 2014, informó el director de este cuerpo policial, comisario Rafael León en un encuentro con los medios realizado este sábado.

Dijo que los efectivos policiales están principalmente en las hospitales, plazas y espacios públicos de la capital, y que para ello fueron dotados con 90 patrullas y 80 unidades motorizadas. También está operativa la unidad ciclística, añadió desde a sede de la Policía Municipal de Libertador, ubicada en la Cota 905.

El director de la Policía de Caracas dijo que este operativo permitirá reforzar la labor de seguridad ciudadana que presta este cuerpo en los espacios públicos, donde la Alcaldía de Caracas realiza, desde mediados de semana pasada, un amplio cronograma de actividades para el sano esparcimiento de las familias caraqueñas.

Por otra parte, el comisario destacó el compromiso de los funcionarios de este cuerpo de seguridad con la ciudadanía.

Destacó que en los últimos 15 días se han efectuado 22 procedimientos en flagrancia, en los que fueron detenidas nueve personas que ya eran solicitadas por varios delitos y recuperar cinco motocicletas, un vehículo e incautado dos pistolas y un revolver.

Asimismo, se logró el rescate de un taxista y su hija que habían sido víctimas de secuestro, hecho ocurrido en la avenida Baralt. También se efectuó la incautación de 3.400 kilos de azúcar, que luego fueron entregados a la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) para posteriormente ponerlos a la disposición de las familias venezolanas.

Señaló, además, que una guarimba activada el pasado 24 de febrero en la avenida Páez de la parroquia El Paraíso, fueron detenidos dos personas a quienes se les incautaron 16 bombas tipo molotov y 20 artefactos llamados «miguelitos», utilizados para pinchar cauchos de vehículos y motocicletas. 

Las dos personas detenidas fueron puestas a la orden del Ministerio Público, recalcó en rueda de prensa.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias