Más de 120 horas en huelga de hambre llevan en la ULA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 120 horas en huelga de hambre llevan en la ULA

La docente fue llevada a un hospital por deshidratación y tensión alta y se espera que otros estudiantes se sumen a la protesta.

La huelga de hambre que realizan seis estudiantes y una profesora en el Rectorado de la ULA cumplió más de 120 horas, afectando la salud de la docente de la facultad de Farmacia, Lilia Rosales, quien luego de ser revisada por médicos se ordenó su traslado de emergencia al Centro Médico Integral de la Universidad de los Andes para su atención médica ante un severo cuadro de deshidratación e hipertensión.

Los estudiantes fueron evaluados y hasta el momento su estado de salud y animó es bueno, sin embargo, se les ordenaron medidas estrictas por la cantidad de personas que durante el día y la noche les acompañan.

Este grupo de jóvenes entregaron una carta dirigida al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, en donde se expresa que Carlos Ramírez, Karla Ibarra, Oscar Salazar y Jennifer Mahfoud, estudiantes de la Universidad de Los Andes, tomaron la decisión de lanzarse en huelga de hambre en el Rectorado de la Universidad de Los Andes desde el pasado martes 4 de junio.

En la comunicación se hacen un diagnóstico de la situación universitaria, entre lo que destacan: los salarios tanto para el personal administrativo, técnico y obrero, como para el personal docente, han permanecido inalterable durante los últimos dos años llegándose al extremo de que hay trabajadores, tanto administrativos como obreros, que no alcanzan el salario mínimo.

Los montos correspondientes a gastos de funcionamiento de la universidad, han ido disminuyéndose durante los últimos cuatro años, en virtud de la inflación aplicada a un presupuesto reconducido, lo que ocasiona que los materiales, reactivos, materias primas y equipos necesarios para desarrollar la actividad académica no pueden ser adquiridos.

El servicio del transporte es cada vez más caótico, la reposición de los cargos del personal que se jubila no ha sido posible, lo que trae como consecuencia que la carencia del personal en todas las áreas.

En la misiva señalan que nuevos estudiantes y profesores, se sumarán a la protesta.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias