Márquez asegura que Nicolás Maduro obtuvo la nacionalidad fraudulentamente | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

“Sobre la base de mi experiencia parlamentaria y de historiador, Nicolás Maduro, no pasa la prueba, no es un presidente legítimo”, manifestó Márquez en rueda de prensa.

El parlamentario presentó un conjunto de documentos y pruebas que de acuerdo a su opinión, “confirman la duda que han tenido muchos venezolanos de que el Presidente Nicolás Maduro no nació en territorio venezolano y por esa razón, no tiene partida de nacimiento en Venezuela”. 

“Cuando él se casó en 1988 con su anterior esposa, no presentó la partida de nacimiento y señaló que había nacido en la Parroquia Santa Rosalía, donde luego de rastrear desde 1960 hasta 1963, no aparece partida de nacimiento de Nicolás Maduro”, puntualizó.

El asambleísta presentó copia de la Fe de bautismo del mandatario con el número 1373 del año 1964 y explicó: “Esta partida, registrada en la Parroquia San Pedro de Caracas, está fechada dos años después de él haber nacido. Es un documento extemporáneo porque el Código Civil establece que un niño debe ser presentado dentro de los 20 días siguientes a su nacimiento. Adicionalmente, no fueron presentados los documentos que exigía el Código Civil venezolano para la época en su artículo 473, entre ellos, la partida de nacimiento”.

Otro documento, presentando por el diputado, fue el acta de defunción de la madre del Jefe de Estado.”Cuando murió su mamá en 1994, él fue quien la presentó ante el Municipio Sucre del estado Miranda. De acuerdo al acta de defunción 1883, expuso que era natural de Rubio, estado Táchira y resulta que tenemos el acta de nacimiento certificada y apostillada de Teresa de Jesús Moros de Maduro ante las autoridades eclesiásticas y civiles colombianas, que certifica que nació en la Parroquia de San Antonio de Padua en Cúcuta. Cuando uno miente con lo más sagrado de un ser humano, que es la madre, puede mentir cualquier cosa”, agregó Márquez.

El parlamentario también señaló que desde Miraflores se ha estado presionando para que no se entreguen documentos que demostrarían la nacionalidad de Maduro.

“Hemos pedido certificaciones y nos han informado que no los entregan porque desde Miraflores los están forzando a no hacerlo. Afortunadamente ya tenemos copia de la mayoría de todos esos documentos”, aseguró.

Recordó que en la Constitución de 1961 sólo establecía el requisito de ser venezolano por nacimiento. “Pero la Constitución de 1999 en la cual, Nicolás Maduro, fue constituyentista se incorpora, ser venezolano por nacimiento y sin ninguna otra nacionalidad”.

Fuente: Miamidiario

Síguenos por @800noticias