Marcha oficialistas irá hasta Puerta Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con diversas actividades la juventud oficialista se moviliza este miércoles en los 23 estados del país y en el Distrito Capital para conmemorar los 200 años de la Batalla de La Victoria, librada el 12 de febrero de 1814.

En Caracas, los jóvenes se reunieron la mañana de este miércoles en la Plaza O’Leary, desde donde marcharán hasta Puerta Caracas, lugar donde en 1815 fueron expuestos los restos de José Félix Ribas por los españoles para tratar de amilanar a los patriotas en su lucha independentista.

En La Victoria, capital del país por este día, se realizará una sesión solemne de la Asamblea Nacional y se llevará a cabo un desfile cívico-militar cerca de las 6:00 de la tarde para recordar a los jóvenes seminaristas, comandados por José Félix Ribas, que defendieron la República el 12 de febrero de 1814, reseñó AVN.

Este miércoles se conmemoran los 200 años de la Batalla de La Victoria, en la cual un grupo de seminaristas y estudiantes de la Universidad de Caracas, comandados por José Félix Ribas, derrotó a las tropas del caudillo José Tomás Boves para defender la República.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias