Marcha de oficialismo en Plaza Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Los trabajadores venezolanos se movilizarán este jueves en Caracas, para elevar su mensaje de paz y de vida, así como ratificar su apoyo al oficialismo.

Plaza Caracas, en el centro de la capital, será el punto de concentración y de allí se movilizarán hasta el Cuartel de la Montaña, donde descansa el líder socialista, Hugo Chávez, principal promotor de las reivindicaciones de la clase obrera.

Las reivindicaciones para el sector obrero son muchas, recalcó este jueves el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite VTV.

En ese sentido, subrayó que entre ellas destaca la promulgación, en el 2012, de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), cuya elaboración se fundamentó en las propuestas y planteamientos de las bases.

Con este instrumento se rescató el carácter retroactivo de las prestaciones sociales, cuya retroactividad fue suprimida en la ley que se deroga hoy, la de 1997, nacida de una discusión entre Fedecámaras, el gobierno y dirigentes sindicales parcializados hacia los intereses patronales.

Rangel recalcó que en ese sentido los trabajadores venezolanos no cederán ni un milímetro de los logros alcanzados en la Revolución Bolivariana y que son producto de la voluntad del comandante Hugo Chávez.

Y, para así ratificarlo se movilizarán este jueves. La concentración está convocada a partir de las 9:00 de la mañana.

Fuente: VTV

Síguenos por @800noticias