Maracaibo es ahora Zona de Interés Turístico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maracaibo – Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para Turismo, decretó el día de ayer es casco histórico de Maracaibo como Zona de Interés Turístico desde la Plaza Bolívar de la ciudad, luego de haber asistido a una misa como celebración de los 484 años de la fundación de la ciudad.

Izarra indicó que “Este decreto no es sólo una voluntad política que el presidente de la República, Nicolás Maduro, regala a la ciudad de Maracaibo en sus 484 años, sino como motor histórico-económico, debido a que gracias al legado del gigante, el Comandante Chávez, tenemos la Ley Orgánica del Turismo y la Ley para el Crédito Turístico, el 4% de la cartera turística tiene que estar destinada al turismo y por la declaración del presidente Maduro en decretar esta zona de interés turístico, inmediatamente se le bajan 3 puntos a la tasa de interés».

A su vez, indicó que gracias a un trabajo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, regresará la majestuosidad de la ciudad.

También hizo un llamado a la participación del sector privado, del poder popular, de los trabajadores informales, de los trabajadores de la cultura, de los gaiteros, de todos los que esta ciudad les duele y aman, con la finalidad de trabajar por un mismo fin.

 

El Plan de Ordenamiento y Uso de las Zonas de Interés Turístico, se pondrá en práctica desde hoy, y permitirá a los entes encargados devolver la majestuosidad pérdida al casco histórico de Maracaibo. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias