Maduro: Vamos hacia la pacificación real de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – «Este año nos debe permitir ir afinando las fuerzas del Estado para avanzar en una nación mucho más segura, vamos hacia la pacificación real de Venezuela», afirmó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial, celebrado este domingo en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Destacó que el Estado promueve la construcción de un modelo de paz social que tenga como base la igualdad del pueblo.
«Estamos impulsando un modelo de paz social que tenga como base la igualdad de nuestro pueblo, la justicia social, el desarrollo de pueblo, de la cultura, de la educación, de los valores espirituales de la convivencia de la paz, del respeto a los derechos del otro, del derecho a la vida», expresó durante la transmisión de Venezolana de Televisión.

El Jefe de Estado informó que el próximo 8 de febrero el Ejecutivo Nacional realizará el lanzamiento del Plan de Pacificación Nacional, para el establecimiento de los territorios de paz.

«El nuevo modelo debe tener como base la construcción de los territorios, comunidades y familias de paz, que cada quien se revise si su familia es de paz», explicó.

Llamado a la unión

Durante su alocución, el mandatario ratificó el llamado a la unión nacional para lograr la paz en el país.

«He convocado a un gran diálogo y una jornada nacional de acción para la pacificación de la patria, a todo el mundo, sin el ‘tirapiedrismo’ de algunos. Saludo estas reuniones con los alcaldes y gobernadores revolucionarios y de oposición, (…) la unión es el camino para construir la paz», dijo.

Al respecto, el presidente saludó las reuniones que sostuvo esta semana el ministro Rodríguez Torres con los alcaldes y gobernadores de los estados Zulia, Táchira y Miranda para fijar ejes de acción para combatir la criminalidad en el país.

Sin embargo, advirtió que la derecha venezolana «ha tratado de destruir los primeros pasos de la pacificación nacional» a través de voceros que intentan confundir a los venezolanos sobre los objetivos de la lucha contra la criminalidad.

«Que nadie se deje chantajear, estamos muy claros en cuál es nuestro proyecto y sabemos hacia dónde vamos: una revolución profunda de los valores».

Condenó la actitud del diputado opositor William Dávila, quien desestimó este domingo los avances en materia de seguridad y las iniciativas planteadas por el Gobierno Nacional para atacar la violencia criminal.

No obstante, Maduro destacó que «el pueblo venezolano ha despertando a tiempo ante el fenómeno de los antivalores que generan la violencia criminal», lo que debe propiciar la incorporación de todas las voluntades en la construcción de pacificación del país.

Nuevas autoridades

Durante el acto, el Presidente Maduro, entregó el mando a las nuevas autoridades que estarán frente a la Dirección de Contrainteligencia Militar, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Guardia de Honor Presidencial.

El nuevo comandante de la Guardia de Honor Presidencial es el general de Brigada Jesús Rafael Salazar Velásquez, a quien Maduro pidió conducir con «fuerza las transformaciones necesarias de la Guardia de Honor Presidencial para que siga siendo la guardia de honor de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez».

Manuel Gregorio Bernal Martínez, fue designado director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cargo que antes ocupaba el mayor general Miguel Eduardo Rodríguez Torres, actual ministro para Interiores, Justicia y Paz.
Bernal Martínez se comprometió a seguir el legado de Chávez para la tranquilidad de la población.

La Dirección de Contrainteligencia Militar estará a cargo del general de Brigada Iván Rafael Hernández Gala, quien sustituye al mayor general Hugo Carvajal Barrios.

El jefe de Estado instó a Hernández a «continuar construyendo con tu capacidad de mando y tu espíritu patriótico esta división estratégica para cuidar la paz de la República y la unión cívico-militar».

Humildad y ética para servir al pueblo

Durante su discurso, el mandatario nacional hizo un llamado a todos los funcionarios públicos del país a asumir sus cargos como un compromiso de trabajo y mantener la ética y la humildad, dejando de lado la vanidad, para dedicarse a servir al pueblo y a la Revolución Bolivariana.

«Todos los días lleno mi conciencia, mi alma del compromiso que tengo que cumplirle a la patria y todos los días recuerdo las reflexiones del comandante (Hugo Chávez) de cultivar la humildad, de alejarse de la vanidad personal, del halago, del egocentrismo, de creerse dueño de las instituciones y de los cargos», expresó.

Maduro exhortó a seguir los valores de humildad y de orientación al servicio del pueblo que son parte de la enseñanza del líder revolucionario, cuya marca personal en la gestión de Gobierno fue la cercanía y trato directo con el pueblo.

«Quienes tenemos cargos debemos dedicarnos de manera disciplinada y sacrificada a nuestro pueblo y a la Revolución Bolivariana. Trabajemos en colectivo, cumplamos cada quien su papel. Que nadie caiga en los antivalores burgueses que estamos superando, que debemos superar», afirmó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias