Maduro tendrá reunión con opositores el miércoles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, informó que se reunirá el miércoles con los gobernadores y alcaldes de la oposición en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Con los 255 alcaldes electos del oficialismo y otros 13 pertenecientes a las toldas aliadas del partido de gobierno se encontrará hoy en el Campo de Carabobo.

En un acto por el aniversario de la Constitución celebrado anoche en el Cuartel Militar del 23 de Enero, donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez, Maduro esbozó las condiciones para el diálogo con los opositores: que se respete la carta magna, que se le reconozca como jefe del Estado y que se acepte la aplicación del Plan de la Patria.

«Quien no cumpla esos tres requisitos que ni se acerque a Miraflores, que siga su camino», manifestó.

El mandatario afirmó que reconoce el cargo de las autoridades electas y que enviará los recursos a las municipalidades, pero alertó que los alcaldes deben «subordinarse al poder nacional». «No acepto el desconocimiento de ninguna autoridad pública, así lo hayan elegido en su municipio», advirtió. Maduro expresó, sin embargo, que sus interlocutores podrán presentarle críticas. «Si tienen razón en alguna rectificaré inmediatamente».

Rectificación. Aunque Maduro interpreta los resultados de las elecciones del 8 de diciembre como un espaldarazo a su gobierno, aseguró que el oficialismo sintió la necesidad de hacer autocrítica después de los comicios. «Hay un pueblo que dice que debemos rectificar a fondo muchas cosas malas que están acumuladas, errores de burocratismo», señaló.

El acercamiento a la clase media es uno de lo puntos que se debe corregir, según Maduro. «Hay una clase media que ha sido capturada por un discurso contrario a la revolución, sin lugar a dudas un discurso peligroso que los ha llevado por momentos a odiarnos», afirmó el presidente, quien se definió como «protector» de este estrato social.

El jefe del Estado negó que exista una disputa por el poder en el seno del PSUV con el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello. Por el contrario, indicó, este año se reforzó su unión. «La revolución tiene una dirección político militar colectiva que funciona sobre la base de la atención a todos los problemas, sobre la base de la fraternidad, la solidaridad y la confianza mutua», afirmó.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias