Maduro solicitará Ley Habilitante anti imperialista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante cadena nacional la noche de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió a la «emergencia nacional » dictada por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, cuando anunció que solicitarán ante la Asamblea Nacional, una Ley Habilitante anti imperialista.

El primer mandatario indicó que el encargado de llevar la petición ante la AN será el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien deberá presentarse este martes en el hemiciclo de la AN en donde se dictarán los preparativos para «todos los escenarios por la paz».

Movida de mata

En la misma alocución anunció los cambios en el tren ministerial. El actual director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y uno de los altos funcionarios nombrados en la «emergencia nacional» de los Estados Unidos, el Mayor General Gustavo González López, será el nuevo Ministro del Interior, Justicia y Paz, mientras que al Almirante, Carmen Meléndez, pasará del ministerio del Interior y ser la titular del Despacho de la Presidencia.    

Obama al foso

Maduro dijo que el presidente norteamericano, Barack Obama, ira al foso de la historia con la emergencia que proclamó este lunes.

«El presidente Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela, contra la tierra de Simón Bolívar. Usted no tiene derecho a agredirlo (al pueblo de Venezuela), ni a declarar que Venezuela es una amenaza contra el pueblo de Estados Unidos. Una amenaza son ustedes, que no defienden a los afroamericanos que asesinan todos los días en las calles (de ese país), ustedes son la amenaza que ha visto el crecimiento de la pobreza». Dijo Maduro.

800noticias/Félix Azuaje 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias