Maduro se suma a llamado del papa de ayuno por la paz en Siria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que se sumará a la jornada de ayuno y oración mundial convocada el papa Francisco para el sábado a favor de la paz en Siria.

«Me sumo al llamado del Papa por un ayuno mundial por La Paz, alto a la guerra contra el pueblo Árabe de Siria, no más muerte, no más guerra!!!», escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Ante miles de personas, congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir el domingo a la oración del Ángelus, el papa decretó para el 7 de septiembre una jornada de ayuno y vigilia de oración, entre las 05:00 pm y 09:00 pm GMT, en un llamado a los fieles de todas las religiones y a los no creyentes.

El papa argentino insiste en su llamado al diálogo, oponiéndose a cualquier intervención armada en Siria, y condena firmemente el uso de armas químicas en ese país, lo cual es negado por el gobierno de Damasco.

De su lado, Maduro envió el domingo una carta a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la que le solicitó que detenga sus planes de intervención en Siria y que unan esfuerzos, «más allá de las diferencias», para evitar una guerra.

En las últimas semanas, el gobernante venezolano ha criticado un eventual ataque militar en Siria, mientras la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) condenó durante una cumbre el viernes en Surinam, «las intervenciones externas que sean incompatibles con la Carta de las Naciones Unidas».

El sábado, Obama anunció su decisión de solicitar autorización del Congreso de su país para atacar a Siria, pese a que la ONU pidió «tiempo» para presentar un informe «imparcial» y «creíble» sobre el presunto uso de las armas químicas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias