Maduro se reúne en Anzoátegui con alcaldes electos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro se encuentra en el estado Anzoátegui para reunirse con los alcaldes electos en la entidad.

Durante el evento el alcalde del muncipio Sotillo, Magglio Ordoñez, dio la bienvenida al mandatario. El gobernador de la región, Aristóbulo Isturiz, aseguró que visitaron casa por casa para pedir a la gente que expersara su lealtad por el fallecido Jefe de estado, Hugo Chávez. «Que nadie se crea lider de nada, acá es Chávez, Nicolás y el proyecto político; de verdad el pueblo respondió»

Isturiz afirmó que la participación fue excepcional pues obtuvieron 325.000 votos, similar a una eleccion presidencial. Añadió que recibieron un respaldo del 54,8%, una diferencia de 10 puntos con la oposición.

De acuerdo con el gobernador en la entidad 65% del electorado acudió a elegir a los nuevos alcaldes.»De 147 concejales electos en este estado, sacamos 106 concejales. Los 4 estados de oriente tienen 60 alcaldías, 51 del PSUV y 9 de la oposición», dijo. 

Afirmó que en Anzoátegui lograron la victoria en 19 de 21 alcaldías y criticó los titulares de la prensa internacional. «Dicen elecciones en venezuela: gana el chavismo pero la oposición arrasa en las ciudades principales». 

«Yo los llamo alerta a los que votaron por la oposisicón. No se dejen engañar nuevamente el chavismo ha ganado ampliamente estas elecciones en todo el frente y se los voy a demostrar desde aquí un día más número a número», expresó. 

El mandatario enfatizó que el Gobierno logro triunfar en Puerto la cruz, Barcelona, El Tigre y Anaco. 

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias