Maduro: Se llevarán a Fiscalía a responsables de ecocidio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maduro recibió en Miraflores a los manifestantes que participaron en la marcha eco-socialista para rechazar el maltrato del medio ambiente y el uso de animales para manifestaciones violentas.

El primer mandatario dijo que ordenó a organismos de inteligencia que entregue a la Fiscalía a los responsables del ecocidio que, señaló, ha acabado con miles de árboles que se han utilizado para hacer barricadas en las últimas semanas. «Son más de 5 mil árboles que han sido destruidos para construir barricadas en las principales ciudades del país». Expresó que las primeras informaciones sobre violencia contra la naturaleza vinieron de San Cristóbal, Mérida y Valencia.

«He dado órdenes a organismos de inteligencia, dado que tememos fotos y videos, a que se ubique y se entregue a la Fiscalía a los responsables de este ecocidio, es lo primero que hay que hacer, castigar el crimen, que no haya impunidad», señaló en la actividad transmitida en cadena nacional.

«Esto (la marcha) demuestra que del lado de acá, de los patriotas, es donde están las ideas luminosas que van a llevar a Venezuela hacia su destino superior», indicó Maduro.

«Nosotros si tenemos un proyecto, tenemos valores, tenemos ideas, tenemos el amor agigantado por nuestra Patria», añadió.

El mandatario nacional alabó la actuación de la Guardia Nacional en los últimos días. «Qué viva la Guardia Nacional,  militares patriotas del pueblo», expresó al nombrar a las organizaciones ambientales que participaron en la marcha.

«Nunca antes un grupo político, en este caso de la derecha, había atentado masivamente contra la naturaleza y la vida como se ha hecho ahora. No dejo de sorprenderme de lo que esta gente con su odio ha sido capaz de hacer para hacerle daño al país, porque lo que le hacen daño es al país. Díganme qué tiene que ver la vida de un árbol con el deseo loco de derrocar al presidente de Venezuela. Por eso no dejo de sorprenderme cuando me llegaron las noticias de lo que estaban haciendo», indicó.

El Presidente instruyó al ministro del Ambiente, Miguel Rodríguez, a denunciar ante organismos internacionales «a la derecha venezolana» por el ecocidio: «Haga el expediente con fotos, videos y los responsables. Y vamos a denunciar a la derecha venezolana por cometer ecocidio contra el pueblo y la naturaleza».

Además, propuso en mayo realizar un congreso constituyente de movimientos ecológicos del país, así como la escuela nacional de formación de líderes eco-socialistas de Venezuela que se llamará, anunció, escuela Hugo Chávez. 

«No podemos permitir que nos vuelvan a quemar el Guaraira Repano más nunca, pero toda Caracas debería organizarse en comités ecologistas y trabajar con la Guardia Montada», señaló Maduro al ordenar la compra de 50 caballos para la guardia y anunciar un plan para sembrar un millón de árboles más que los 2 millones planteados en la Misión Árbol.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias