Maduro saluda al pueblo boliviano en el Día de la Dignidad Nacional | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.-Nicolás Maduro, saludó al pueblo boliviano que conmemora este jueves el Día de la Dignidad Nacional, en recuerdo de la masacre ocurrida hace 10 años, durante la administración del mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada.

Saludos a los hermanos y las hermanas de Bolivia en el día de la Dignidad Nacional, escribió Maduro en @NicolasMaduro, donde además expresó su respaldo al presidente indígena Evo Morales.

“Viva Evo”, escribió Maduro en el mensaje, en el que adjuntó una foto de su par boliviano frente a una multitud de seguidores.

“Hace 10 años la burguesía neoliberal de Bolivia masacró al pueblo para imponer su paquete del FMI (Fondo Monetario Internacional), hoy ¡la Revolución Boliviana de Evo avanza!”, enfatizó el Presidente venezolano en otro mensaje en la red social.

En octubre de 2003, Sánchez de Lozada ordenó la represión policial de manifestantes que protestaban por la decisión del Ejecutivo de exportar gas a Estados Unidos en condiciones favorables a las trasnacionales. La arremetida de los uniformados dejó más de 60 muertos y 500 heridos.

Ese mismo año Sánchez de Lozada huyó a Estados Unidos, país que ha negado la solicitud de extradición presentada por el Estado boliviano.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias