Maduro regulará el contenido informativo de los medios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro anunció que regulará el contenido y el tratamiento informativo, a través del plan de pacificación que elabora el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

“El Nacional, El Universal y la Cadena Bloque de Armas (sic) apuestan al fracaso de plan nacional de paz. ¡Les llegará su hora! Me llamarán dictador, no me importa: voy a endurecer las normas para acabar con el amarillismo y la propaganda que alimentan la muerte. ¡O se montan o se encaraman”, instó, en referencia al dicho popular “O corren o se encaraman”, y sin presentar pruebas de que la prensa incite a la violencia.

Maduro habló de la inseguridad en Los Valles del Tuy, Miranda, cuando se le comentó el ataque de bandas contra cuerpos policiales del estado, lo que condenó y exhortó a la población a reflexionar y al hampa a entregar las armas.

Informó que el 14 de febrero presentará el plan de pacificación social, con lo cual la prórroga, solicitada por el ministro Miguel Rodríguez Torres, será de siete días: “Tienen hasta el Día de los Enamorados. Ese día, en nombre del amor, voy a lanzar el plan de pacificación nacional”.

El programa dará prioridad al desarme, según el presidente: “La meta nacional es que las bandas no tengan armas; vamos a regularlas”.

Ante la violencia en Táchira, ordenó a la policía detener a manifestantes: “Frente a los loquitos y violentos, cuando se les pase la mano, actúe la ley. Llaman a derrocar el gobierno; que tengo que irme. ¿Creen que desmantelaremos la revolución? No va a haber perdón”.

Afirmó que los cuatro detenidos seguirán privados de libertad.

Ideas. Jueces, abogados y artistas entregaron a la Asamblea 28 propuestas para el plan de paz, entre ellas plantean crear el programa orquesta sinfónica en la escuela; revisar la programación televisiva y la ética de los medios; legislar sobre violencia audiovisual; reformar el Código Penal, Ley Resorte y el Código de Ética del Juez. Además, convocan a la “toma de Caracas” el 27 de febrero para enarbolar consignas por la paz y la vida.

Roberto Messuti dijo: “Actuemos o nos hunden los malandros, nos gobernarán los pranes; hay que ponerles freno. El Estado no debe arrodillarse ante los pranes: debe hacerse sentir”.

Prohibición

“Debería prohibirse que gente que no viva en Venezuela sea dueña de un medio de comunicación”, afirmó Maduro, al criticar a El Universal por la cobertura sobre la Serie del Caribe y que el propietario tenga residencia en Estados Unidos. A Leopolpo López le prometió “celda política”: “¿Va a venir un burguesito, un bobalicón, a hablar de tomar la calle?”.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias