Maduro regresa a Venezuela y viaja al estado Portuguesa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Nicolás Maduro, regresó hoy a su país e informó que este sábado viajó al estado Portuguesa para retomar las actividades del «gobierno de calle» una modalidad de su administración para resolver los problemas regionales.

«Vamos regresando a la Patria Venezolana directo al Gobierno de Calle en Portuguesa con nuestro pueblo», anunció el mandatario a través de un mensaje que escribió en su cuenta de la red social Twitter @nicolasmaduro.

El mandatario regresó a Venezuela tras participar en Uruguay en la Cumbre de jefes de Estado celebrada en Montevideo, donde asumió la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), que ejercerá durante los próximos seis meses.

Durante el encuentro, Maduro planteó al bloque subregional un acuerdo económico complementario que incluya a las organizaciones hemisféricas de la Alianza para los pueblos de América (ALBA), Petrocaribe y Comunidad del Caribe (Caricom).

También coincidió con sus colegas de Argentina, Brasil y Uruguay levantar la suspensión a Paraguay, nación que fue separada del grupo en junio del año pasado luego de que el congreso paraguayo destituyera al presidente Fernando Lugo.

Pero el retorno fue rechazado por el presidente electo de Paraguay, el millonario Horacio Cartes, quien anunció el viernes que su gobierno se niega a reintegrarse al grupo en protesta contra Venezuela.

Venezuela ingresó al Mercosur el 31 de julio del año pasado como miembro pleno luego de seis años de espera debido a que el congreso paraguayo impedía su entrada.

Tras la suspensión de Paraguay del grupo, Argentina, Brasil y Uruguay aprovechan esa situación política y aprueban el ingreso de Venezuela durante la cumbre extraordinaria celebrada en la ciudad de Brasilia a donde viajó el fallecido presidente Hugo Chávez.

 

Información Spanish.china

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias