Maduro: Presidente de Ferrominera se encuentra preso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maduro: Presidente de Ferrominera se encuentra preso

El jefe del Estado hizo un llamado a los universitarios para que desistan del paro y esperen los resultados de las mesas de trabajo.

El presidente Nicolás Maduro informó anoche en Trujillo que Raddwan Sabbagh, que ocupaba la presidencia de Ferrominera, se encuentra «tras las rejas» por estar involucrado en mafias.

«Es inaceptable que se le dé a un funcionario toda la confianza pública y termine haciendo negocios con las empresas que le pertenecen al pueblo de Venezuela», dijo.

El mandatario hizo un exhorto a las máximas autoridades de la Fiscalía y de los tribunales: «Severidad contra los delitos de corrupción sea quien sea y tenga el cargo que tenga».

Señaló que un «grupo de sindicalistas aliados a la derecha está planificando un paro indefinido en Ferrominera», por lo que pidió a los trabajadores de las empresas básicas que lo acompañen en la lucha contra la corrupción.

Informó que José David Cabello, superintendente del Seniat, le notificó sobre la existencia de «otro grupo de extorsionadores dentro del ente público»: «Si estuviéramos en tiempos de la Independencia con el Decreto de Guerra a Muerte, nos los pasáramos por las armas a todos esos bandidos corruptos, pero tenemos que respetar la legislación».

Protesta. El jefe del Estado exhortó a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela ­que ha promovido el paro indefinido­ a desistir de aplicar esa medida y respetar la labor que desempeñan las mesas de trabajo que se instalaron para discutir los temas gremiales.

Considera que las protestas llevadas a cabo en todo el país por estudiantes y profesores que buscan mejoras en los presupuestos de las universidades y reivindicaciones salariales obedecen a un plan de sabotaje del gremio universitario, pues desde hace tres semanas hay mesas de trabajo que debaten aspectos laborales.

Ratificó que una vez que se llegue a un acuerdo el Gobierno asignará los recursos para hacer efectivas las medidas que se aprueben para el sector universitario.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, confirmó a través de su cuenta en Twitter su respaldo a los trabajadores universitarios.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias