Maduro pide a Washington que rectifique por declaraciones Samantha Power | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro se refirió a las declaraciones de Samantha Power quien ayer criticó el proceder de Cuba y Venezuela en la región. Se preguntó: “¿Quién está detrás del plan fracasado para perturbar a Venezuela? El gobierno imperialista de Estados Unidos”, agregando que con el apoyo de los pueblos de América Latina y el Caribe, Venezuela está reforzando la unión y la integración. Nada nos va a detener”.El presidente de la República, Nicolás Maduro, demandó que el gobierno de Estados Unidos, de Barack Obama rectifique de manera inmediata ante las declaraciones de la candidata a ser la embajadora del país del norte ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Yo repudio y rechazo en todas sus partes las destempladas, injustas y agresivas declaraciones de embajadora”, dijo Maduro durante un acto del llamado “Gobierno de Calle”, desde el estado Monagas.

Maduro se refirió a las declaraciones de Samantha Power quien ayer criticó el proceder de Cuba y Venezuela en la región. “¿Qué represión hay en Venezuela señores? Represión hay en Estados Unidos, que asesinan al pueblo afroamericano de manera impune. Represión hay en Estados Unidos que persiguen a un joven llamado Edward Snowden por decir la verdad”, afirmó. 

Advirtió que “la derecha fascista aplaude injerencia del imperialismo de Estados Unidos y busca volver al poder para entregarles la patria otra vez”.

Criticó que desde Washington hablen de respeto y mejorar relaciones: “No podemos creer jamás en ningún gobierno imperial de Estados Unidos”, dijo refiriéndose además a las palabras de Ernesto “Che” Guevara, sobre la manera política de tratar a los gobiernos en Norteamérica.

Se preguntó: “¿Quién está detrás del plan fracasado para perturbar a Venezuela? El gobierno imperialista de Estados Unidos”, agregando que con el apoyo de los pueblos de América Latina y el Caribe, Venezuela está reforzando la unión y la integración. Nada nos va a detener”.

Dijo que Venezuela está fortaleciendo cada día más las relaciones con China y que “seguimos la senda que nos dejó el Comandante Chávez. Trabajo y constancia para tener Patria con amor”.

Fuente:EL UNIVERSAL

Síguenos por @800noticias