Maduro: Oligarquía no volverá ni por votos ni por golpe - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 La oligarquía no volverá ni por golpes ni por votos a gobernar en Venezuela, afirmó hoy el presidente Nicolás Maduro en el acto por los 12 años de la restitución en el poder por el pueblo del presidente Hugo Chávez.

Maduro habló ante miles de representantes de diversos sectores del pueblo venezolano quienes marcharon hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, para celebrar el Día de la Dignidad y el Día de la Milicia Nacional Bolivariana, expresión de la unidad cívico-militar.

El jefe de Estado rememoró los hechos de abril y el golpe de estado de la cúpula militar y empresarial propinado al presidente constitucional y cómo el pueblo tomó las calles para rescatar a su líder.

En cadena nacional, el presidente Maduro destacó que ese 13 de abril de 2002 fue un día decisivo para la historia venezolana del siglo 21, pues se decidió el destino de la patria, entre el modelo capitalista burgués, excluyente, represivo, elitista y muy proinmperialista; y el constitucional democrático, humanista, antimperialista y profundamente bolivariano.

Fueron horas, dijo, de batalla entre la verdad y la mentira, entre el terrorismo mediático y la verdad popular.

Tal parece que la oligarquía no aprende la verdad de la historia y sucumbe a la tentación permanente de buscar la destrucción de la república y el derrocamiento del gobierno constitucional, señaló Maduro en referencia a la nueva arremetida opositora contra su gobierno, que este lunes cumple un año y ha sufrido ataques de toda índole.

«Parece no entienden qué pasa en este país desde hace más de 15 años, parece que las lesiones de los días 11, 12 y 13 de abril de 2002 no la han aprendido», acotó.

Más adelante apuntó que estos son tiempos de compromiso con el legado del presidente Chávez, es tiempo de renovación permanente, de amor, fe y confianza en la revolución bolivariana.

Este 13 de abril se cumplen 12 años del retorno de Chávez al poder, tras un golpe de estado de 48 horas contra su gobierno protagonizado por representantes de los sectores más conservadores de la oligarquía y del entonces presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Pedro Carmona.

Este domingo, venezolanos identificados con el gobierno revolucionario y procedentes de los 23 estados de la nación, se congregaron en varios puntos de Caracas y desfilaron por las principales avenidas de la urbe para recordar como en pocas horas fue derrotado el golpe de Estado.

Desde entonces se celebra cada 13 de abril el Día de la Dignidad y el de la Milicia Nacional Bolivariana, compuesta por quienes impidieron se truncara el proceso revolucionario liderado por Chávez y que es parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, expresión de unión cívico-militar.

 

Información Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias