Maduro: Medios silencian y censuran noticias sobre el Plan Patria Segura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maduro: Medios silencian y censuran noticias sobre el Plan

Patria Segura.

 

«Ustedes van a ver la prensa de mañana, censura o buscan una noticia negativa y la ponen como primera y esto lo sacan chiquitito», dijo el presidente Nicolás Maduro durante la inauguración de la primera cancha de Paz y Vida en Caracas, donde ordenó el despliegue de 7.200 efectivos para combatir la inseguridad en Táchira y Barinas.

El presidente Nicolás Maduro criticó a los medios de comunicación privados por supuestamente «silenciar y censurar» las noticias del despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas y de las policías regionales y municipales que participan en el Plan Patria Segura en todo el país.

Las declaraciones las hizo el Jefe de Estado durante la inauguración de la primera cancha de Paz y Vida, en el sector de la Ceiba de la parroquia San Agustín en Caracas, donde dirigió el despliegue de más de 7 mil  soldados para combatir la inseguridad en los estados Táchira y Barinas.

«Para los periodistas que están tomando nota en las jefaturas de redacción, que van a informar mañana ampliamente de esto (…) cuando el Gobierno revolucionario de este Presidente obrero lanza un plan de la magnitud de Patria Segura y lanza el Ejército y la Fuerza Armada a la calle: silencio, silencio, silencio. Censura, censura, censura», expresó el mandatario nacional.

«Ustedes van a ver la prensa de mañana, censura o buscan una noticia negativa y la ponen como primera y esto (Patria Segura) lo sacan chiquitito», agregó.

Asimismo, aseguró que los medios de comunicación televisivos, prensa y radio, profesan «el odio» en contra de su militancia. «¿Ustedes creen que esto (Patria Segura) no los favorece? Aquellos periodistas que nos odian (…) que cultivaron el odio contra los revolucionarios, los bolivarianos ¿no sé por qué? escriben con odio, con veneno, viven del odio, lamentablemente. Al otro día buscan cualquier cosa para tapar la verdad, para manipular o mentir».

Preguntó a los periodistas: «¿Ustedes creen que esto no beneficia a sus familias? y si nosotros logramos construir una Venezuela de paz, porque lo vamos a lograr ¿ustedes creen que esto no es bueno para todos y todas? Ustedes van a estar con la mezquindad porque sí lo logramos, entonces no pueden aceptar logros de la  revolución. Eso se llama disociación, psicótico».

Barinas y Táchira protegidas

En referencia al Plan Patria Segura, Maduro indicó que para los 9 municipios y 13 parroquias del estado Táchira, «se están montando 19 centros de atención ciudadana y 63 puntos de control con 4 mil efectivos de la FANB y las policías regionales y municipales, mientras que para Barinas estarán desplegados, 3 mil 200 funcionarios para proteger al pueblo».

«Cuando yo dé la orden de desplegar las fuerzas para proteger Táchira y Barinas, estaremos desplegando 7mil 200 efectivos, soldados de la patria. Esto es un notición», dijo. 

Tomando nota del jefe supremo

El presidente Maduro comentó ayer que el canal del Estado, VTV, repitió el programa Aló Presidente, donde el comandante fallecido Hugo Chávez informó de directrices para combatir la inseguridad. «Repetir el programa es como tener al gigante (Hugo Chávez) al lado de uno, orientando y diciendo la verdad».

Destacó que tomó notas de los lineamientos para aplicarlas en la actualidad. «Yo tomo notas de algunas ordenes que él dio para revitalizarlas ahora porque el sigue siendo el Jefe Supremo espiritual de esta revolución bolivariana», expresó.  

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias