Maduro invitó a gobernadores de oposición a conversar en Miraflores | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en Parque Ezequiel Zamora en El Calvario, a propósito del lanzamiento del “Plan de Pacificación Nacional”, tal como anunció en días anteriores.

“Llegó el día del plan de paz y convivencia, para la pacificación de Venezuela”, ha expresado el Presidente. 

“Traigo 10 líneas de trabajo, que he recogido de la consulta de la opinión de miles. Llegaron 500 mil propuestas, de las que he sintetizado el arranque de paz y convivencia en 10 líneas que lanzaré ahora para la convocatoria de todo el país”, infirmó Maduro.

Invitó a todos a los que quieren la paz articularse y de esa forma “romper el aislamiento en que estamos unos y otros. Llegó la hora de unir todos los esfuerzos porque venezuela se merece la paz social”.

El Presidente invitó a los gobernadores de oposición (Henrique Capriles Radonski, Henri Falcón y Loborio Guarulla) a reunirse con él en las inmediaciones del Palacio de Miraflores “cuando quieran” para explicarles de manera directa “las tareas que ustedes tienen en el plan de pacificación de manera directa, para que las asuman. Si ustedes tienen la valentía de ir a Miraflores los recibo”.

Reiteró que su mensaje hacia es de paz y sin dejarse “chantajear por la ultraderecha” y aseguró que “nosotros somos hombres de diálogo y de trabajo. Eso sí, hombres de leyes. Los que violen las leyes como estos grupos violentos, les sale responder ante la justicia y más si estimulan el odio y la intolerancia”, mencionó.

Aseguró que hace 48 horas la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, fue sometida a un asedio y que “si en el mundo se dijera la verdad, bueno se cayeran las máscaras del fascismo. Hay que ver qué parte del mundo”.

El Presidente indicó que la primera de las diez líneas de trabajo es: “Primera linea: se trata de ampliar y mejorar la eficiencia de nuestro sistema de protección, vigilancia y policial para proteger al pueblo venezolano a través de un concepto clave, que es el plan patria segura, y el fortalecimiento de las líneas estratégicas de seguridad de todos los cuerpos”.

 

Información El universal

Síguenos por @800noticias