Maduro a Hollande: un ataque a Siria «infectaría de terrorismo» a Europa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

PARAMARIBO  (AFP) – El presidente venezolano Nicolás Maduro advirtió este viernes a su homólogo francés François Hollande que un ataque militar a Siria «infectaría Europa de terrorismo».

«Si el presidente (sirio, Bashar) al Asad fuera asesinado, derrocado, en Siria tomarían el poder los grupos terroristas, y sepa Europa, que lo sepa el presidente Hollande (…) se infectaría de terrorismo toda Europa», aseguró Maduro en Paramaribo, a la salida de la cumbre de jefes de Estado de Unasur, que aprobó una declaración conjunta de rechazo a la intervención.

«Es una locura atacar a Siria. Ya ha sido una locura armar a los grupos de Al Qaeda, los esta armando occidente» para derrocar al régimen sirio, agregó Maduro.

Maduro se dirigió al presidente socialista francés, al que llamó «nuestro amigo», quien se erigió en el principal aliado de Estados Unidos en un eventual ataque contra el régimen sirio -al que acusan de usar armas químicas contra la población- tras el rechazo del Parlamento británico.

Hollande y el presidente estadounidense Barack Obama hablaron por teléfono el viernes y acordaron «que la comunidad internacional no puede tolerar la utilización de armas químicas, de la que debe responsabilizar al régimen sirio y enviar un mensaje fuerte para denunciar su utilización», según la presidencia francesa.

El mandatario venezolano dijo haber ordenado a su canciller Elías Jaua que se reúna con su homólogo egipcio para estudiar la situación, aseguró que «un ataque a Siria arrancaría un conflicto bélico incalculable».

«Siria es una nación histórica con un gran poder militar y además tiene muchos amigos en toda esa región del Medio Oriente. Pueblos árabes, pueblos islámicos que van a defender a Siria», aseguró Maduro, quien le va a mandar a un carta al presidente Obama para disuadirlo de la intervención.

«La élite estadounidense ha llegado a la conclusión de que para salir de la gran crisis económica y social que tiene EEUU y que tiene Europa, necesitan una gran guerra y por eso quieren imponer la guerra en Siria».

Fuente de imagen: VTV

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias