Maduro: Ha llegado la nueva hora de la historia para defender la revolución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes que «ha llegado la nueva hora de la historia para defender la revolución».

Durante el programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión y ANTV y conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló que el pueblo debe mantenerse alerta y preparado frente al llamado de violencia que realiza la derecha nacional.

Señaló que «justo cuando el Gobierno está promoviendo un plan de pacificación, la oposición está combinando la estrategia de guerra económica, guerra psicológica y el intento de llenar de sangre al país».

En este sentido, refirió que ya fue instalado el Comando Antigolpe, que construye un plan de acción en caso de emergencia por zonas estratégicas del país.

«Actuaremos preparados para defender la democracia, para defender la revolución, para defender el legado del comandante Chávez, y no van a venir cuatro burgueses a perturbar el derecho a vivir en paz», expresó.

Derecha no podría gobernar el país 

El mandatario nacional indicó que si la derecha venezolana tuviera la fuerza para derrocarlo «no podría gobernar el país ni un día porque son millones los venezolanos que acatan y asumen desde su conciencia y su corazón las líneas de las fuerzas revolucionarias».

Sostuvo que aquí habrá mano férrea con los conspiradores y desestabilizadores. Además, reiteró su rechazó a los recientes actos violentos contra la casa del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora.

De acuerdo a las declaraciones del presidente Maduro, la oposición aplaude los hechos delictivos contra la residencia. «Me comuniqué con Vielma Mora y le dije: ‘No hay que caer en provocaciones, están buscando un muerto, están buscando un herido, están buscando una imagen de policías agrediendo (a supuestos estudiantes) para sacarlas por el mundo y decir que el gobierno, es un gobierno represor», comentó.

Asimismo, pidió a los dirigentes de la derecha Henrique Capriles Radonski y Ramón Guillermo Aveledo dar su opinión de la agresión a la residencia oficial del gobernador del estado Táchira. «Si los revolucionarios fueran a agredir su residencia oficial, nuestra posición sería muy clara: lo repudiaríamos y los agresores serían retenidos».

Llamó al pueblo para no caer en provocaciones. «El que viole las leyes, agreda, destroce y ejerza violencia donde sea, si no es en el acto, será después, pero le va a ver la cara a la justicia. Aquí no va haber impunidad, ni mano débil, aquí va haber mano de hierro con los conspiradores y los fascistas», enfatizó el presidente Maduro.

Igualmente, llamó a respetar las actividades previstas por la Ejecutivo Nacional y el pueblo venezolano el próximo 12 de febrero. «Que nadie se atreva a intentar sabotear las celebraciones del bicentenario de la Batalla de la Victoria, del Día de la Juventud, porque hay planes para llenar de sangre a Venezuela ese día por mentes financiadas desde afuera», agregó Maduro.

En este sentido, anunció que reforzará vía Habilitante las medidas de protección del Estado ante los planes conspiradores impulsados por la derecha venezolana, que pretende seguir burlando el esquema democrático del país.

«Voy a reforzar las medidas de protección del Estado por Habilitante y voy a buscar normas muy estrictas para quien se meta en esta aventura golpista, no pueda participar más nunca como candidato en nada en este país», indicó el mandatario, quien subrayó que nadie va a a venir a usar la legalidad democrática del país para obtener luego cargos de elección popular. 

 

Ley Orgánica de Precios Justos

Informó que a partir de este martes se va desplegar una inspección a comerciantes y empresas de todo el país para garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos. «A partir de mañana vamos a peinar todo el terreno económico del país, porque necesitamos una economía sana, productiva, que funcione, con un objetivo vital», expresó.

Recordó que este lunes venció el plazo parta que los sectores productivos y de comercialización del país se ajusten a la Ley Orgánica de Precios Justos, promulgada para atacar la especulación, el contrabando y el acaparamiento en el país producto de la guerra económica de la derecha.

Acotó que ha recibido reportes favorables de muchas empresas que se han ajustado al nuevo texto legal que contempla sanciones de hasta 10 y 14 años para quienes incurran en contrabando de alimentos y multas de hasta 10.000 Unidades Tributarias para los acaparadores.

El Presidente encabezará un taller este martes en el Palacio de Miraflores, Caracas, en el que participarán gobernadores y alcaldes revolucionarios para discutir la Ley Orgánica de Precios Justos, «para salir con un solo plan de la ofensiva económica», apuntó.

Unidos por la patria  

El mandatario nacional llamó a la clase media a fortalecer los elementos positivos de Venezuela, especialmente ante las acciones desestabilizadoras que propician sectores antichavistas en el país.

«Si usted quiere que esta Patria continué por el rumbo de la inclusión social, de la prosperidad, de la superación de los problemas, de la estabilidad política, bueno, véngase para acá. Se lo digo a la clase media de Venezuela y a los votantes de oposición: vénganse para acá también», expresó.

Maduro reiteró su llamado a la paz y al impulso de acciones como el Plan Nacional de Pacificación, que será lanzado el próximo 14 de febrero. «Vayamos nosotros enrumbando la patria. Con las diferencias que tenemos, vayamos enrumbando la paz del país, la prosperidad económica, superando las dificultades que podamos tener en cualquier orden, profundizando un modelo de inclusión social.»

 El Plan de Pacificación contempla estrategias relacionadas con el despliegue policial y militar en todo el territorio nacional y acciones de las comunidades para combatir la violencia y criminalidad, así como la conquista de espacios públicos para un sano esparcimiento. Además, prevé iniciativas especiales en el campo de la cultura, el deporte y la educación.

FANB revolucionaria

El mandatario nacional manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) «seguirá cohesionada en su ideología revolucionaria y chavista».

Expresó la confianza que tiene en el cuerpo castrense, con el que ha establecido una «poderosa unión, una hermandad», pues aprendió a «conocer al ejercito con Bolívar y con Chávez, sobre su disciplina, su moral y su honor».

Recordó que durante el intento del golpe de Estado en el 2002 la Fuerza Armada estuvo al lado del pueblo, «y así permanecerá mientras exista revolución. Si la derecha está buscando dentro de las filas quien traicione el legado del comandante no lo van a encontrar».

Tras recordar que la derecha nacional intenta desestabilizar nuevamente al pueblo, expresó: «La revolución ha demostrado la capacidad de crecer frente a los conflictos, así que preparémonos para crecer en esta coyuntura como lo hemos hecho en otras oportunidades».

Por otro lado, el jefe de Estado indicó que en los próximos días lanzará un plan de formación para la milicia bolivariana.

«Hemos podido comprobar que el pueblo era Chávez»

El jefe de Estado anunció que el próximo 5 de marzo el pueblo venezolano estará conmemorando el primer aniversario de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«A casi un año de la partida física del comandante Chávez, hemos podido comprobar que el pueblo era Chávez», expresó.

Indicó que desde julio de 2012 el comandante Chávez expresaba constantemente que cada joven, hombre, mujer, trabajador, obrero y niño de este país era Chávez, «así lo dijo por todos los caminos, como preparándonos para el tiempo que venía».

Señaló que el ideario de Chávez trascendió con su partida física, al tiempo que se preguntó si la oposición venezolana podría entender la fuerza del pensamiento de Hugo Chávez. 

Juventud revolucionaria

El Presidente resaltó el espíritu de la juventud revolucionaria, a propósito de la marcha que realizaron jóvenes, cadetes y organizaciones sociales desde Caracas hasta el estado Aragua, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria, que se celebrará este 12 de febrero.

«El paso de la juventud revolucionaria es redoblado porque estamos claros para dónde vamos: en socialismo. Estamos claros lo que defendemos: la patria», dijo.

El jefe de Estado expresó que la verdad de la juventud se impuso, a pesar de la censura de los medios de comunicación privados frente a esta actividad, que conmemoró la gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas al mando de José Tomás Boves, el 12 de febrero de 1814 en La Victoria.

El recorrido arrancó la noche del pasado viernes desde la Plaza Bolívar de Caracas. Los jóvenes pasaron por Las Adjuntas, también en la ciudad capital, y lugares que formaron parte de esta gesta heroica como Buena Vista, Cruz de Madera, San Pedro y Las Cocuizas.

Por otra parte, invitó a los jóvenes venezolanos a colmar Caracas el próximo 12 de febrero con la Gran Marcha Bicentenaria, que se celebrará en conmemoración a los 200 años de la Batalla de La Victoria.

A la concentración están convocados jóvenes de todo el país para marchar a partir de las 10:00 de la mañana hasta la parroquia La Pastora, lugar donde en 1815 fue expuesta la cabeza de José Félix Ribas por el imperio español para tratar de amilanar a los patriotas en su lucha independentista.

«Colmaremos Caracas completa con la juventud. En la mañana iremos a la puerta de Caracas, donde está el monumento a José Félix Ribas, donde los colonialistas españoles frieron la cabeza del héroe para que la comarca de Caracas viera que uno de sus hijos más valientes había sido descuartizado. Pero eso no amedrentó a nadie», expresó.

Dijo que el próximo 12 de febrero es el día de los revolucionarios, por ello, la concentración debe ser masiva y contundente.

Indicó que en horas de la tarde se dirigirá a La Victoria, estado Aragua, para encabezar los actos conmemorativos del bicentenario del triunfo de Ribas y 1.500 estudiantes y seminaristas que vencieron el ejército de José Tomás Boves.

El Gobierno Nacional ha organizado una serie de actividades en el marco de la Semana de la Juventud, que incluye foros itinerantes, movilizaciones en todo el país, conciertos y manifestaciones culturales que se extenderán hasta el domingo 16 de febrero.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias