Maduro enfrenta intento violento de derrocamiento | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

VALPARAÍSO  (AFP) – El canciller venezolano, Elías Jaua, afirmó este martes a su llegada a Chile que el gobierno de Nicolás Maduro enfrenta “un intento violento de derrocamiento”, que ya fue neutralizado.

“Vine en representación de Maduro, que como todos sabemos está enfrentando un intento violento de derrocamiento, que ya hemos neutralizado”, dijo a periodistas Jaua, quien encabeza la delegación venezolana.

Maduro suspendió a última hora su viaje a Chile para asistir a la investidura de la presidenta socialista Michelle Bachelet, a la que también acudió el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La llegada de Maduro era esperada con expectación, toda vez que su país sufre una ola de manifestaciones que han dejado un saldo de 21 muertos, uno de ellos una chilena que falleció al ser alcanzada por una bala en una protesta.

Inicialmente, el presidente de Venezuela había anunciado su llegada a Santiago para el lunes en la mañana, pero durante el día fue atrasando su salida hasta suspenderla definitivamente.

Venezuela ha rechazado una mediación externa por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero promovió una reunión de cancilleres de los países de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) para tratar la situación del país.

El encuentro sólo a nivel de cancilleres se realizará el miércoles en Santiago.

 

Síguenos por @800noticias