Maduro: En Venezuela nunca encontrarán a un Pinochet - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente Nicolás Maduro envió este miércoles un mensaje a la derecha del país: «En Venezuela no encontrarán a un Pinochet», dijo con referencia al militar chileno que perpetró un golpe de Estado contra el presidente chileno Salvador Allende, y a los planes golpistas de este sector contra la institucionalidad en el país y la voluntad popular.

«Ellos saben que aquí no hay FANB para dar golpes de Estado. En Venezuela no encontrarán un Pinochet. La FANB ama a (Hugo) Chávez y a (Simón) Bolívar, es leal a la Revolución Bolivariana y al mando que el pueblo me dio», dijo en un acto en conmemoración de los 40 años del derrocamiento del presidente Allende, por parte de Pinochet, quien luego instauró una dictadura militar que duró 17 años.

Maduro hizo mención del plan de desgaste que ejecuta la derecha venezolana contra el Gobierno Bolivariano. «Es un plan concebido desde Washington», mencionó.

Señaló que tiene los datos precisos de lo que se habló en la Casa Blanca durante julio. «Ahí le dieron la tarea a la oposición de seguir simulando conductas electorales y democráticas en el país, mientras por ‘debajo’ » emulan el paro patronal de 2003 que resquebrajó la economía nacional.

La táctica les indica que «deben salir muy sonrientes y vestidos de correcto uniforme carnavalesco electoral y, por debajo, hacer crujir la vida social», denunció.

Manifestó que todos estos planes dejan en evidencia que la derecha está «incapacitada políticamente para asumir posiciones nacionales porque dependen de los mandatos de Washington».

Quien «juega a doble línea» no puede gobernar el país, señaló.

Advirtió que «todo tiene un límite. Debe saberlo la derecha venezolana: no somos chantajeables por nada ni nadie. He asumido un compromiso con el pueblo y no voy a permitir que esta derecha juegue con él», aseveró.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias