Maduro dice que intervendra a los negocios que especulen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas  – Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró que intervendrá a los comercios que participen en planes especulativos y de desabastecimiento.

“A partir de este momento aquellos negocios que se les compruebe que están participando de planes especulativos, de acaparamiento y sabotaje voy a actuar con la mano dura y los voy a intervenir de manera directa y los voy a entregar a las comunas”, afirmó ayer el mandatario venezolano durante la implementación de la jornada Mercal Casa por Casa desde Cartanal, estado Miranda.

En este sentido, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a incluir en el Plan Patria Segura una iniciativa especial para respaldar las acciones de la Sundecop y Indepabis contra estas acciones que “desestabilizan” al país. Advirtió que con los especuladores “vamos a actuar con firmeza”. Al mismo tiempo pidió a las comunidades mantener la “vigilancia popular”.

“A todos los consejos comunales los llamo a que se conviertan en los protagonistas para consolidar Mercal Casa por Casa y llamo a todos los empresarios que vivan en este país y quieran seguir viviendo en este país, a los comerciantes que vienen de otros países, portugueses, chinos, colombianos, hermanos árabes, a actuar apegados a la ley, a no prestarse a las campañas de especulación y desabastecimiento”.

Aseguró que “hay unos bichitos conspirando, escondiéndole los productos al pueblo”, por lo que exhortó a “Indepabis, Sundecop, todos los organismos, FAN, consejos comunales, vamos a reforzar el cumplimiento estricto de la ley”.

Más tarde, en el marco la jornada de organización e incorporación de consejos comunales y comunas que inició a través del Censo Comunal 2013, el Mandatario reiteró, como había indicado vía Twitter, que “las comunas deben convertirse en la máxima expresión del Gobierno de Calle, del Gobierno diario del pueblo en ejercicio de su poder creador”.

Durante un recorrido por algunos puntos de registro en el estado Aragua, Maduro reiteró la necesidad de “buscar el camino del éxito de la democracia comunal nueva de Venezuela. Por eso es tan importante esta organización”.

En su encuentro con consejos comunales, el Presidente orientó a la práctica de una dinámica nueva en la que el sectarismo esté descartado. “Vamos a tocarle la puerta al que no cree, al que está desasistido, al que está triste, hasta al que cree, vamos a tocarle la puerta, no seamos sectarios, unan a la comunidad”, expresó.

Fuente: Diario el Panorama

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias