Maduro designó a nuevos ministros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro anunció cambios en el gabinete de ministros durante una reunión del Movimiento por la paz y la vida con artistas y deportistas nacionales.

Maduro anunció que el ministro Pedro Calzadilla será relevado para cumplir otras tareas y Ricardo Menéndez será el nuevo ministro de Educación Universitaria. Además, designó a Hector Rodríguez como nuevo ministro de Educación, en  sustitución de Mariann Hanson, quien indicó que «va a cumplir una nueva responsabilidad».

En el ministerio de Industria designó al mayor general Wilmer Barrientos y el Ministerio de la Juventud estará a cargo de Víctor Clark, actual secretario de la Asamblea Nacional.

Antonio «El Potro» Álvarez fue designado ministro de Deportes en sustitución de Alejandra Benítez, Maduro agradeció el trabajo de la atleta. El mandatario detalló que nombraba a Álvarez al frente de ese ministerio “para que el deporte sea instrumento de paz. ‘El Potro’ Álvarez, que viene de los barrios, de las comunidades, del deporte, de la música. Quiero agradecerle a la exministra Alejandra Benítez. Ella se incorpora a sus actividades de alta competencia”.

Fidel Barbarito quedó ratificado como ministro de la cultura, “para que siga allí en la actividad cultural (…), la cultura del amor”. El ministerio de la presidencia de la República quedará ahora en manos de Hugo Cabezas. Maduro también anunció cambios en el ministerio del Trabajo: “La compañera María Cristina Iglesias me ha pedido incorporarse a nuevas tareas; yo la voy a proponer en la dirección nacional del Psuv (…). Ella tiene varios años (…) dedicada a la tarea [como ministra del trabajo] y ha sido exitosa (…), ha sido una extraordinaria ministra del trabajo”.

Hecho ese prólogo, Nicolás Maduro anunció que el ministerio del Trabajo será para un “gran compañero de Jorge Rodríguez (…), se trata del compañero Jesús Martínez (…). Es un extraordinario hombre, espiritual, es un maestro, participó en el equipo de abogados del comandante Chávez”.

El general Miguel Rodríguez Torres quedó ratificado como ministro de Interior, Justicia y Paz “para que encabece toda esta tarea y le he pedido que se concentre en esa tarea 24 horas del día”.

Maduro no se quedó allí: “He decidido nombrar como jefe del Sebin a quien venía ejerciendo labores de Casa Militar, al general Bernal. Igualmente he designado al general Hernández Dallas, segundo jefe de la Casa Militar, como jefe del DIM, de la dirección de contrainteligencia militar, donde está un extraordinario militar bolivariano, el mayor general Carvajal. Y he designado como jefe de la Casa Militar al coronel Salazar, un soldado de la patria, quien se encuentra aquí presente”.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado anunció la ratificación de Carmen Meléndez como ministra de la Defensa. Vladimir Padrino López se mantiene como Comandante Estratégico. Por otro lado, Andreina Tarazón también fue ratificada como ministra de la mujer y Delcy Rodríguez continuará al frente del ministerio de comunicaciones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias