Maduro convocó Alto Mando Político | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Presidente dijo que esperan una salida pacífica al conflicto de Siria, así como al de Egipto. “Hacemos un llamado a los pueblos para que busquen una fórmula pacífica en su conflicto”

 

El presidente Nicolás Maduro informó que convocó una reunión del Alto Mando Político de la Revolución “para evaluar el escenario presentado frente a las amenazas de la derecha internacional y de la derecha fascista nacional”.

El mandatario nacional dijo que son graves las pruebas de presunto magnicidio presentadas por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y señaló es “muy grave la respuesta de parte de la derecha fascista venezolana”.

“Han pasado la frontera de lo permitido. Solamente hago un llamado al pueblo venezolano: La derecha fascista venezolana está pasando la línea mínima de lo permitido de una democracia, por la Constitución y por las leyes”, agregó Maduro, durante el discurso pronunciado frente a las delegaciones de los buques rusos que atracaron ayer en el puerto de La Guaira.

 

Señaló que estos sectores de la derecha “han hechos cálculos equivocados y están en la frontera del no retorno. Así se lo digo al país: A nosotros no nos formó Chávez para hacer hombres y mujeres débiles, con nosotros esta derecha fascista está equivocado”.

Advirtió igualmente que no será un “Presidente débil”. “La derecha fascista ha declarado la guerra contra la estabilidad de la patria, las pruebas que hemos conseguidos y los planes de la derecha internacional no la vamos a dejar como un caso más, no lo vamos a dejar, nos estamos jugando el derecho a vivir los próximos dos siglos”.

Considera que estos sectores “quieren aplicar en Venezuela el modelo que aplicaron en Libia, el que están aplicando en Siria, el que aplicaron en Egipto, para dividir al pueblo de Egipto y que se enfrenten uno contra otros como está pasando”.

“Sepa la derecha internacional que nosotros somos luchadores, somos combatientes de la estirpe de Bolívar. Aquellos que pretendan jugar con la paz se verán de frente con nosotros, con la ley, con la justicia y la autoridad”, señaló.

Maduro indicó que un ataque militar contra Siria daría el inicio de una gran guerra. “Ahora quieren destruir y partir a pedazos Siria. Han armados grupos terroristas, les han dado las armas más modernas del mundo para destruirla”. 

Alianza integral con Rusia

Nicolás Maduro, manifestó el deseo de Venezuela de afianzar una alianza integral con Rusia, en el plano cultural, educativo, económico-productivo, energético y militar.
Durante un acto con delegaciones de flota naval rusa en La Guaira, el jefe de Estado sostuvo que Venezuela continuará las relaciones de hermandad con Rusia.
“Es necesario tener cada vez más poder moral, poder político, poder militar; no para ir a conquistar pueblos del mundo, es para que se nos respete el derecho a vivir, a estar en paz”, resaltó.
El mandatario obsequió una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar a la delegación rusa, y recordó cómo el Padre de la Patria promovió la unión regional y la construcción del equilibrio en el mundo.

Información AVN

 

Síguenos por @800noticias