Maduro asistirá al acto de reconocimiento de la FAO a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maduro asistirá al acto de reconocimiento de la FAO a Venezuela

El evento se efectuará este mismo domingo, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en Roma, Italia.

El presidente Nicolás Maduro comenzará este domingo 16 una gira internacional, que comenzará con su asistencia al acto de entrega del reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) a Venezuela, por los avances importantes en la erradicación del hambre en la población.

El evento se efectuará este mismo domingo, en la sede de la FAO, en Roma, Italia.

La información la dio a conocer este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, quien indicó que luego está previsto un encuentro con el Papa Francisco, el lunes 17, en el Vaticano.

Jaua destacó que a esta reunión con el sumo pontífice Venezuela va con la disposición de sumarse a las convocatorias dirigidas a la erradicación del hambre y la pobreza.

«El presidente Maduro va con toda la intención, motivado por las palabras del Papa sobre la lucha contra la pobreza, precisamente. (Vamos) a ponernos a la orden de cualquier esfuerzo que su Santidad quiera convocar a los gobiernos del mundo, a los pueblos el mundo, a una gran cruzada contra la pobreza y contra el hambre», expresó el canciller.

En ese sentido, Jaua destacó: «En este siglo XXI, la humanidad tiene que proponerse definitivamente erradicar la pobreza y el hambre, que son condiciones antinaturales a la propia condición humana».

El cronograma de la gira también contempla una entrevista entre Maduro y su par italiano, Giorgio Napolitano, la tarde del lunes.

Maduro también sostendrá un encuentro con miembros de diferentes movimientos sociales.

Jaua llegó este jueves a Madrid procedente de Ginebra, Suiza, donde este jueves sostuvo un encuentro con la Alta Comisionada de la Oficina de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, Navi Pillay, ante quien denunció los planes de desestabilización por parte de la derecha venezolana.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias