Maduro anunció que realizarán una “revolución fiscal” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro,  recordó que están trabajando en una reforma fiscal, que en su alocución de hoy indicó que será “no una reforma fiscal, sino una revolución, para captar completamente la riqueza del país y la convirtamos en  educación, salud, vivienda, vialidad, alimentos, vida del pueblo”.
Estas declaraciones las realizó desde el Palacio de Miraflores, durante una celebración en el marco del aniversario de haber ganado las elecciones presidenciales el 14 de abril de 2013.

“Hay que ensanchar la base de recaudación a los que más tienen (…) es para el bien social y económico del país”, indicó.

Consideró que el trabajo que hace la clase obrera es en beneficio y con un fin social, a diferencia de la “cuarta república” en la que, según dijo, se trabajaba para el “imperio o un patrón”.

Pidió “disciplina máxima laboral” a los trabajadores de las empresas básicas estatales de Guayana y del resto del país.

Hizo referencia a la “nueva ofensiva económica” que iniciará el martes 22 de abril, de la cual no ha ofrecido mayores detalles.

Cultura del ahorro

El mandatario venezolano pidió este martes al pueblo venezolano construir una “nueva cultura de ahorro”. El Presidente consideró que la “felicidad verdadera” no se consigue con cosas materiales. Sin embargo, destacó que con pobreza y miseria “se dificulta la felicidad”.

“Hay que dejar la importadora”, dijo en otro momento de su intervención, al tiempo que recordó que en el año 2013 el país vivió una “guerra económica brutal”, pero que “en vez de echar para atrás avanzamos en la distribución justa e igualitaria”.

Por otra parte, Maduro aseguró que si llegara a salir del poder por alguna vía “no se producirá una gota de petróleo en Venezuela. Ellos no saben eso”.

Indicó que los excedentes en la recolección de impuesto fiscales por el Seniat es “señal de que nuestro pueblo está ganando y está pagando”.

Promedios oficiales

Aseguró que en el mes de febrero de 2014 se obtuvo la menor tasa de desempleo en los últimos 20 años “a pesar de las guarimbas”.

Además, comentó que la calidad del empleo formal también se ha elevado progresivamente desde el 2003 hasta ubicarse, según cifras del ejecutivo, en 61% en 2013.

Agregó que según cifras del INE y que gracias al Gobierno nacional, el ingreso total promedio por hogar en Venezuela en el año 2013, “subió de 6.252 bolívares a 8.514 bolívares”.

“El pueblo venezolano no ha pasado hambre ni pasará jamás hambre en revolución”, dijo.

Aseguró que el aumento del salario mínimo que entregó durante el año 2013 fue 59%, a lo que agregó que fueron “3 puntos por encima de la inflación inducida”. 

Canasta alimentaria

Aseguró que la Canasta Alimentaria Normativa aumentó “por la guerra económica” en el año 2013 a 3.042 bolívares, y que gracias a que “cuidó el salario” se elevó el ingreso mínimo legal a 4.111 bolívares, que es la suma del salario mínimo de 3.270 bolívares más el bono de alimentación de 1.351 bolívares. 

Continuó diciendo que en el año 2014 volvió a incrementar la canasta alimentaria normativa a 3.730 bolívares, y que el Gobierno siguió cuidando el salario pues “aumentó a 4.621 bolívares”, también producto de la suma de los bonos de alimentación y el salario mínimo. 

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Síguenos por @800noticias