Maduro anuncia una completa reestructuración del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una reestructuración completa del Gobierno Nacional anunció el presidente Nicolás Maduro desde el estado Mérida.

La modificación del aparato burocrático busca determinar las deficiencias que enfrenta el Gobierno y dejar atrás el modelo “burgués” del sistema de administración público, explicó el Jefe de Estado durante un Diálogo Bolivariano.

«Tenemos que montar una nueva estructura para que los ministros y ministras que ya han recorrido el país, que saben cuáles son los problemas, cómo se gobierna, dónde están las ineficiencias, donde están las corruptelas. Comencemos a apretar, a transformar, a cambiarlo todo», explicó Maduro sin precisar cuándo comenzará a regir ese nuevo modelo.

La idea de cambiar el sistema de administración servirá para determinar “cuáles ministerios son pertinentes, cómo funcionan y no funcionan”, apuntó.

Dijo que serán revisados todos los ministerios y organismos del Estado “por dentro”, así como las funciones y coordinación de los viceministerios.
 
Maduro también destacó que los ministerios deben estar enfocados en la atención al Poder Popular. «Nos llamamos ministerios del Poder Popular. Tenemos que ser ministerios del Poder Popular», agregó.
 
Maduro, por otra parte, anunció la creación de un nuevo viceministerio tutelado por el Ministerio de Información, dedicado a la difusión de las comunas

Información El Mundo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias