Maduro anuncia para el 8 de febrero el lanzamiento del Plan de Pacificación Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, anunció este domingo que el próximo 8 de febrero su Gobierno lanzará el Plan de Pacificación Nacional, para el establecimiento de los territorios de paz, que “debe tener como base la construcción de los territorios, comunidades y familias de paz, que cada quien se revise si su familia es de paz”, explicó.

En medio del desarrollo de un acto de transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial, el mandatario venezolano instó al pueblo a revisarse para lograr llevar adelante un proceso de pacificación social.

“Que cada quien revise su núcleo familiar y revisemos las comunidades”, dijo el jefe de Estado, considerando que el Plan de pacificación debe hacerse a nivel de territorio, comunidad y familia.

En este sentido, Maduro indicó que el Estado impulsa la construcción de un modelo de paz social que tenga como base la igualdad del pueblo. “Estamos impulsando los valores, la cultura, la educación, el respeto de los derechos del otro, del respeto al derecho a la vida”, comentó.

De igual modo, dejó claro que Gobierno bolivariano trabaja en la “construcción de la autoridad de un Estado poderoso, moderno, justo, y que sepa imponer la autoridad democrática para proteger el derecho a la vida del pueblo y construir territorios de paz”.

Exhortó a todos los sectores a tratar el tema de la criminalidad en Venezuela sin “tirapiedrismo”, al tiempo que fustigó las declaraciones de un diputado opositor William Dávila, quien criticó las acciones del Gobierno.

Durante su alocución, el mandatario ratificó el llamado a la unión nacional para lograr la paz en el país, y saludó las reuniones que sostuvo esta semana el ministro Rodríguez Torres con los alcaldes y gobernadores de los estados Zulia, Táchira y Miranda para fijar ejes de acción para combatir la criminalidad en el país.

Sin embargo, advirtió de que la derecha venezolana “ha tratado de destruir los primeros pasos de la pacificación nacional” a través de voceros que –dijo– intentan confundir a los venezolanos sobre los objetivos de la lucha contra la criminalidad.

“Que nadie se deje chantajear, estamos muy claros en cuál es nuestro proyecto y sabemos hacia dónde vamos: una revolución profunda de los valores”, subrayó Maduro.

Finalmente, hizo un llamamiento a la unión nacional para lograr la paz. “Hago un llamado a la unión nacional para la paz (…) ese es el rumbo que debemos tomar para avanzar en el plan de pacificación “, agregó.

El Gobierno de la nación suramericana emprende un Plan de Pacificación Nacional integral que incluye un redimensionamiento de la policía del país, importantes procesos de cambio en el sistema judicial venezolano, en el sistema penitenciario y sobre todo la incorporación de todos los sectores de la sociedad al combate contra la violencia.

 

Información Europapress

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias