Maduro anuncia creación de Unidad de Seguridad del Sistema Eléctrico | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este miércoles la creación de la Unidad de Seguridad e Inteligencia del Sistema Eléctrico, la cual funcionará como un órgano de fuerzas especiales que garantice la defensa del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

A través de su cuenta en Twitter el mandatario, informó también la creación de la Secretaría Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico, que será el “motor dinámico de la consolidación de los planes eléctricos”.

El jefe de Estado invitó, a su vez, al pueblo venezolano a consolidar el equilibrio entre generación y consumo, “concentrando esfuerzos en la seguridad del sistema contra sabotajes calculados y contra la maldad de una minoría que busca colapsar nuestra Patria”, expresó.

En ese sentido, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, señaló que se realizará mantenimiento y supervisión de las mallas de la línea 765, donde ocurrió la falla eléctrica, y reiteró que actualmente el SEN está estabilizado, indicó AVN.

 

Finalmente, informó que el próximo 16 de septiembre se iniciará la Misión Eléctrica Venezuela, que prevé consolidar un sistema de seguridad más óptimo para el Sistema Eléctrico Nacional.

800NOTICIAS

Síguenos por @800noticias