Maduro ahora a Falcón y Capriles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Nicolás Maduro, volvió a apelar a la cadena nacional para defender su accionar y criticar a los medios de comunicación y a líderes de la oposición.

Respecto a los medios, arremetió contra CNN al decir que «no muestra la realidad». «Dicen que Maduro está masacrando al pueblo de Venezuela», subrayó. Además mostró videos para culpar a los manifestantes que marcharon pacíficamente.

El mandatario también pidió que no se «subestime» a los «grupos fascistas». «La oligarquía se creyó el cuento de que podía destruir la revolución y no lo pudo hacer por elecciones, ni lo va a poder hacer por golpe económico».

Con Leopoldo López preso, Maduro ahora atacó fuertemente a otros dos líderes de la oposición: Henry Falcón y Henrique Capriles. «Hago responsable a Henry Falcón por los daños que se le hagan a Cantv, porque usted no puede decir yo no fui», sostuvo. Y respecto a su rival en las elecciones presidenciales, manifestó: «Usted es jefe. Dé la orden de que cesen las agresiones contra el Metro de Caracas y, en general, contra los servicios públicos».

En cuanto a la detención de Leopoldo López, volvió a decir que «la derecha planeaba matarlo». «Estaba en la cabeza de un alto dirigente de la oposición. Ellos estaban buscando un hecho que conmocionara a la sociedad y nos metiera en una crisis políticapara justificar la intervención y el golpe de Estado», indicó.

 

«Va a responder, yo dije ‘va a una cárcel’ y así fue y así lo haré con todos los fascistas (…) No acepto que se rete al pueblo de Venezuela, a la Constitución, al Estado y el que lo rete, tiene que ir allí, a la Justicia», subrayó respecto a la situación de López.  

Por último, convocó a una reunión en el marco del Consejo Federal de Gobierno con Falcón y Capriles el lunes a las 16:00. «Si no vienen a esta convocatoria tomaré medidas», amenazó. «Llamo a ese diálogo en el espíritu del papa Francisco», concluyó.

Antes de cerrar su extenso discurso, Maduro atacó a «la derecha de Colombia» y llamó a una movilización en Táchira para «liberarla de fascistas».

 

Información InfoBae

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias