Maduro ahora a Falcón y Capriles | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Nicolás Maduro, volvió a apelar a la cadena nacional para defender su accionar y criticar a los medios de comunicación y a líderes de la oposición.

Respecto a los medios, arremetió contra CNN al decir que “no muestra la realidad”. “Dicen que Maduro está masacrando al pueblo de Venezuela”, subrayó. Además mostró videos para culpar a los manifestantes que marcharon pacíficamente.

El mandatario también pidió que no se “subestime” a los “grupos fascistas”. “La oligarquía se creyó el cuento de que podía destruir la revolución y no lo pudo hacer por elecciones, ni lo va a poder hacer por golpe económico”.

Con Leopoldo López preso, Maduro ahora atacó fuertemente a otros dos líderes de la oposición: Henry Falcón y Henrique Capriles. “Hago responsable a Henry Falcón por los daños que se le hagan a Cantv, porque usted no puede decir yo no fui”, sostuvo. Y respecto a su rival en las elecciones presidenciales, manifestó: “Usted es jefe. Dé la orden de que cesen las agresiones contra el Metro de Caracas y, en general, contra los servicios públicos”.

En cuanto a la detención de Leopoldo López, volvió a decir que “la derecha planeaba matarlo”. “Estaba en la cabeza de un alto dirigente de la oposición. Ellos estaban buscando un hecho que conmocionara a la sociedad y nos metiera en una crisis políticapara justificar la intervención y el golpe de Estado”, indicó.

 

“Va a responder, yo dije ‘va a una cárcel’ y así fue y así lo haré con todos los fascistas (…) No acepto que se rete al pueblo de Venezuela, a la Constitución, al Estado y el que lo rete, tiene que ir allí, a la Justicia”, subrayó respecto a la situación de López.  

Por último, convocó a una reunión en el marco del Consejo Federal de Gobierno con Falcón y Capriles el lunes a las 16:00. “Si no vienen a esta convocatoria tomaré medidas”, amenazó. “Llamo a ese diálogo en el espíritu del papa Francisco”, concluyó.

Antes de cerrar su extenso discurso, Maduro atacó a “la derecha de Colombia” y llamó a una movilización en Táchira para “liberarla de fascistas”.

 

Información InfoBae

Síguenos por @800noticias