Maduro afirmó que López tiene que responder por llamados a la «sedición» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional «ya se entregó el jefe político de la derecha fascista (Leopoldo López)», quien tiene que responder ante las leyes por sus llamados a la «sedición» y al desconocimiento de la Constitución.

«Hemos garantizado la paz y hemos contenido el ataque por ahora», dijo en relación a la convocatoria de protestas en el país.

Manifestó que hasta el momento los acontecimientos se han desarrollado de forma pacífica, «por la entrega de este jefe político (Leopoldo López) de la derecha fascista venezolana que ya está en manos de la justicia en este momento. Tiene que responder».

Destacó que «no hay derecho» a que los venezolanos, sean sometidos «por pequeños grupos enmascarados durante día y noche». Que se someta a miles de familias a la tensión de «la violencia callejera y la amenaza».

Afirmó que en el país hay «plenas garantías» para hacer política. Recordó que el 23 de enero de este año, se sorprendió cuando Leopoldo López anunció que «este Gobierno debe salir porque si».

Cuestionó a presidentes de Chile y Colombia

Por otro lado, cuestionó a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Chile, Sebastian Piñera, por haber opinado acerca de la situación política de Venezuela. Les preguntó que hubieran hecho si en sus países hacen una marcha para sacarlos «¿Me van a venir a dar leccciones de democracia a mí?».

«Si una marcha en Bogotá presidente Santos es convocada por un líder de la oposición y dice que va al Palacio de Nariño a sacarlo a usted como presidente que hace usted, defiende al estado colombiano o le entrega el poder al sedicioso que ha pretendido desconocerlo y sacarlo, ¡contésteme!».

Explicó que «los problemas de los venezolanos lo resuelven los venezolanos».

Fuente: EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias