Maduro afirma que López es trasladado hasta una cárcel fuera de Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional que Leopoldo López era llevado en un vehículo conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a una cárcel fuera de Caracas. “En este momento el compañero Diosdado va manejando él su carro y llevando a una cárcel fuera de Caracas a Leopoldo López”, aseguró.
Manifestó que hasta el momento todos los acontecimientos se han desarrollado de forma pacífica. “Por la entrega de este jefe político (Leopoldo López) de la derecha fascista venezolana que ya está en manos de la justicia en este momento. Tiene que responder”.

“Hemos garantizado la paz y hemos contenido el ataque por ahora”, dijo en relación a la convocatoria de protestas en el país.

Destacó que “no hay derecho” a que los venezolanos, sean sometidos “por pequeños grupos enmascarados durante día y noche”. Que se someta a miles de familias a la tensión de “la violencia callejera y la amenaza”.

Afirmó que en el país hay “plenas garantías” para hacer política. Recordó que el 23 de enero de este año, se sorprendió cuando Leopoldo López anunció que “este Gobierno debe salir porque si”.

Aseguró que la constitución es muy clara y que si algún sector de la oposición quiere sacarlo del poder, “tienen que esperar hasta el 2016, recoger las firmas para convocar un Referéndum Revocatorio y nos vemos las caras en las elecciones, eso está muy claro”.

“Esa es una opción, pero estoy seguro que lo venceríamos. Ahora no va a haber firmas planas, todo el que quiera recoger firma para un revocatorio de cualquier funcionario, tiene que ir y poner sus 10 huellas dactilares, tomarse una foto y firmar para que se sepa que en verdad es la voluntad del porcentaje exigido por la constitución”, dijo.

Delitos contra Leopoldo López

“El jefe político de la derecha fascista (Leopoldo López) tiene que responder ante las leyes por sus llamados a la sedición y al desconocimiento de la Constitución”, dijo el mandatario, y agregó que “nos llegó una información que la ultraderecha, mas ultraderecha de Miami y Venezuela que ante la orden de captura movilizaron a unos grupos extraños para buscarlo y matarlo y crear una crisis política y llevarnos a una guerra civil en Venezuela”.

Indicó que ante la amenaza de muerte contra López, Diosdado Cabello fue el encargado de conversar personalmente con su familia para hacerles saber la información. “Frente a esa información le dije a Diosdado; llama a la familia de Leopoldo López y así se hizo y él me dijo: acabo de hablar con la esposa, la madre y el padre quieren conversar personalmente y le dije ve a su casa y así lo hizo. Duro tres madrugadas conversando con ellos (…) Nosotros somos gente decente, humanista, no somos fascistas, no odiamos a nadie y queremos la paz por ti y por tus hijos, pero sobre todo por los niños que no son culpables”, explicó.

El jefe de Estado explicó “nosotros terminamos cuidando la vida de Leopoldo López. Yo sé que su padre y su madre, en su corazón saben que le salvamos la vida”.

Presidentes de Chile y Colombia cuestionados

Por otro lado, cuestionó a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Chile, Sebastian Piñera, por haber opinado acerca de la situación política de Venezuela. Les preguntó que hubieran hecho si en sus países hacen una marcha para sacarlos “¿Me van a venir a dar leccciones de democracia a mí?”.

“Si una marcha en Bogotá, presidente Santos, es convocada por un líder de la oposición y dice que va al Palacio de Nariño a sacarlo a usted, como presidente ¿qué hace usted? Defiende al estado colombiano o le entrega el poder al sedicioso que ha pretendido desconocerlo y sacarlo, ¡contésteme!”.

Manifestó que “los problemas de los venezolanos lo resuelven los venezolanos”.

Diálogo Nacional para trabajar por la paz

Maduro afirmó que mantiene la convocatoria que hizo en días pasados al diálogo, aunque aclaró que esta es para “trabajar por la paz” y no para “negociar un puesto”.

“Mantengo la convocatoria al diálogo nacional, pero para trabajar por la paz, no para venir a negociar un puesto y poder porque el poder es del pueblo”, dijo.

Denunció que tres gobernadores de la oposición no asistieron al Consejo de Gobierno porque “se niegan a trabajar”. “Aquí en el Palacio Blanco se está reuniendo el Consejo Federal de Gobierno, ahí están todos los gobernadores, los únicos que no vinieron los tres gobernadores de la oposición que se niegan a trabajar y al diálogo franco y salen ahora a decir que Maduro debe convocar al diálogo”, añadió.

Firma del contrato para trabajadores petroleros

“Yo quiero firmar ante todo el país y ante quienes nos escuchan en el mundo el contrato colectivo de los trabajadores del petróleo (…) Con la clase obrera me la juego porque soy hijo de la clase obrera y seré leal a ustedes siempre”, expresó al firmar la nueva contratación colectiva.

“Firmamos un compromiso para trabajar para desarrollar la industria petrolera y ponerla al servicio de la patria”, manifestó.

También anunció que el nombre de la Faja Petrolífera del Orinoco será cambiado al nombre del fallecido Hugo Chávez Frías.

“He decidido nombrar hoy y para siempre de la historia la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez”, indicó el jefe de Estado.

Durante su discurso, Maduro destacó que la Faja Petrolífera merece ser llamada así ya que “el petróleo fue nacionalizado gracias a Chávez”.

Fuente: EL UNIVERSAL

Síguenos por @800noticias