Maduro acusó a la oposición de haber provocado el apagón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este martes a la oposición de haber disparado a una línea de transmisión de alta tensión «para dejar al país sin luz», en referencia al apagón que dejó sin luz a la capital y a otras tantas provincias el pasado 2 de diciembre.

El mandatario ha insistido en que se trató de un «sabotaje» con el objetivo de evitar las elecciones municipales. «Días antes de las elecciones volaron una línea de transmisión. Ya está comprobado todo el sabotaje», ha afirmado Maduro durante un acto para conmemorar los 183 años del fallecimiento de Simón Bolívar.

En este sentido, ha explicado que «con un disparo reventaron una línea clave para dejar al país sin luz», en el contexto de la II Cumbre Extraordinaria ALBA-TCP – Petrocaribe, que se celebra desde este pasado lunes en Caracas y a la que asisten un buen número de líderes latinoamericanos.

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez, ya defendió esta teoría en una entrevista concedida a Reuters: «Se me ocurre una hipótesis: un disparo. Un disparo a 50 metros de un buen tirador a un cable de tres centímetros, es muy fácil (…) Fue una incisión limpia».

Fuente: Notimérica

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias