Luisa Ortega Díaz instaló taller de Derechos Humanos dirigido a comunicadores sociales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República instaló este miércoles 21 de agosto, la segunda jornada de talleres  «Derechos Humanos ¿qué, cuáles, para qué y cómo se protegen?, dirigido a comunicadores sociales.

Durante la actividad, la cual se efectuó en la Escuela Nacional de Fiscales (ENF), ubicada en la urbanización La Florida de Caracas, Ortega Díaz manifestó que el Ministerio Público inició estos talleres considerando la importancia del rol de los periodistas en la sociedad, pues tienen el compromiso de informar veraz y oportunamente lo que acontece, a través de los medios de comunicación, indicó a través de nota de prensa.

Asimismo, destacó que la institución que representa se ha encargado de respetar y garantizar los derechos humanos, y en caso de que exista una violación de los mismos “el Ministerio Público actuará con responsabilidad y seriedad como lo exigen las leyes venezolanas” afirmó.

La Fiscal General recordó que a través de la ENF, se tiene previsto la realización de un diplomado dirigido a los periodistas en materia de derechos humanos.

En ese sentido, señaló que la actividad académica condensará todos los aspectos importantes en esta materia y, a su vez, se ajustará a los horarios de los comunicadores sociales para que puedan asistir.

Manifestó su deseo de que los conocimientos adquiridos por los periodistas en el taller, sean de mucha utilidad para su crecimiento profesional y personal, además puedan convertirse en multiplicadores de la premisa del Ministerio Público de respeto y garantía de los derechos humanos.

Es importante mencionar que la actividad es impartida por el fiscal 39° nacional, Juan Carlos Tabares.

 

Vale recordar que la primera jornada de estos talleres se realizó el pasado 05 y 06  de agosto, y contó con la participación de más 30 comunicadores sociales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias