Luisa Ortega denunció en la ONU que las protestas buscan derrocar al Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se hizo eco de la tesis del Gobierno, según la cual las protestas estudiantiles y opositoras de las últimas semanas buscan derrocar al presidente Nicolás Maduro; y así  lo denunció hoy ante Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

«Las convocatorias (a manifestaciones) que se hacen en Venezuela son a deponer el Gobierno legítimamente constituido», denunció la funcionaria, según informó su director de Comunicaciones, Alexander Duarte, a través de su cuenta de Twitter.

La también Presidenta de turno del Consejo Moral Republicano acudió a la instancia, cuya sede está en Ginebra (Suiza) para informarle sobre las actuaciones de su despacho durante la ola de manifestaciones y disturbios que han sacudido al país; y allí admitió que policías y militares han incurrido en abusos a la hora de controlar el orden público y por eso ella tiene 42 investigaciones abiertas.

Aunque reconoció que durante este mes de movilizaciones más de 1.600 personas han sido detenidas, Ortega Díaz negó que esto implique que se está cercenando el derecho a la protesta, pues «entre quienes han resultado aprehendidos 1.347 han recibido beneficios de libertad, sólo 106 están privados (de libertad preventivamente)», pero además puntualizó: «No se pueden permitir las manifestaciones violentas».

Durante la sesión, la cual no fue transmitida por ningún medio venezolano, los representantes de Brasil, Rusia, Sri Lanka, Nicaragua, Cuba, Ecuador, Bolivia y Argentina rechazaron la posibilidad de que la situación venezolana sea resuelta por una mediación internacional.

No se permitirán violaciones a DDHH

Señaló más temprano en su cuenta de Twitter que la Constitución contempla el derecho a la protesta y la manifestación «siempre bajo un parámetro de paz».

En tal sentido, destacó que durante las «supuestas manifestaciones pacíficas» que se han escenificado en distintos estados del país desde el 12 de febrero, «han fallecido tres funcionarios policiales y 109 heridos (…), se han incautado 25 armas de fuego, C4 y más de 200 artefactos incendiarios».

Por otro lado, afirmó en la popular red social que no se permitirá en Venezuela, «violaciones a los DDHH (Derechos Humanos), quienes los hayan violado serán castigados».

Resaltó el hecho de que «las personas aprehendidas por violencia», fueron presentadas ante los tribunales respectivos «dentro del plazo de 48 horas luego de su aprehensión» tal y como lo establece la Ley.

La fiscal se encuentra en estos momentos participando en el XXV Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias