Lucena: Siempre hacemos algo para mejorar la calidad del proceso electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, expresó este miércoles que el decreto del Día de Chávez no interferirá en el desarrollo de las elecciones municipales del 8 de diciembre.
«Ya lo discutimos la semana pasada, es un decreto para el que el Estado está facultado, no tenemos razón para adelantarnos y pensar que se van a hacer acciones ilegales. . . Está muy claro que es para conmemorar una fecha y no es el mismo día de la elección», explicó.

Lucena manifestó que «el Estado promueve el cumplimiento de las leyes y la Constitución», por lo que no contempla ningún inconveniente con esa conmemoración.

La rectora recordó a los miembros de mesa la importancia de acudir a las capacitaciones, aunque ya hayan participado en los tres procesos electorales anteriores.

Lucena señaló que será obligatorio el registro del acompañante de aquellas personas que por razones de salud u otros motivos necesiten asistencia para votar.

«Se registra el nombre y cédula del acompañante. Siempre hacemos algo para mejorar la calidad del proceso electoral y en este aspecto mejoramos», dijo en entrevista a Globovisión.

Reiteró que no está prohibido vestir franelas de ciertos colores el día de los comicios o el uso de chuletas con el encabezado de partidos políticos, pero indicó que «lo que no se puede hacer proselitismo político».

«Es una elección que es compleja pero muy fácil si sabes por quién vas a votar, es muy sencillo. Por eso estamos promoviendo que las personas lleven su chuleta, lo que no puedes hacer es proselitismo político con esa chuleta», resaltó.

La presidenta del CNE calculó que aproximadamente tres horas después del cierre de las mesas esperan dar los resultados.

Fuente: EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias