Lucena: El proceso electoral se ha desarrollado con tranquilidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó que los comicios de este domingo, en los que se eligen a alcaldes y concejales, se ha desarrollado con tranquilidad.

«El reporte es muy positivo», dijo tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Siete Estrellas, en Los Caobos, en Caracas, donde se dispusieron cuatro mesas electorales y en las que están llamadas a sufragar 2.268 personas.

Con respecto al arranque de la jornada, dijo que el comportamiento ha sido similar a las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre de 2012. «Estamos dentro de los parámetros de porcentajes de las elecciones regionales y locales».

Señaló que los funcionarios, coordinadores y operadores de las máquinas estuvieron en cada centro a las horas establecidas, por lo que felicitó a este equipo. Asimismo, agregó, que se presentaron retrasos en la hora de llegada de algunos miembros de mesas, situación que se fue subsanando y corrigiendo.

Este domingo están convocados 19.066.431 a esta jornada electoral, en la que se votará por alcaldes y concejales, se seleccionarán 335 alcaldes municipales, dos alcaldes Metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido; 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes a elegir.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias