Lopna dignifica derechos y deberes de población infantil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los Teques – La Ley Orgánica de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) dignifica los derechos y deberes de la población infantil, sostuvo este martes la presidenta del Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente en Guaicaipuro, estado Miranda, Yelitza González, a propósito de haber cumplido este martes 1º de abril 14 años de entrar en vigencia.

En ese sentido, destacó el humanismo del comandante supremo Hugo Chávez Frías en materia de reivindicación inclusiva y prácticas sociales hacia la población infantil.

«Se cumplen 14 años de haber derogado un sistema tutelar en el que el niño no era un sujeto de derecho sino visto como un objeto. Hoy están inmersos sus derechos y deberes dentro de una ley que es considerada la mejor de América Latina, porque enaltece a los menores de edad», expresó.

A propósito de participar como ponente en el II Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) en las instalaciones del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), con la ponencia La denuncia y su tramitación. Caso Sistema Municipal de Protección de niños, niñas y adolescentes, invitó a padres, madres, representantes, docentes y comunidad a denunciar ante este organismo el maltrato infantil para mitigar esta problemática.

«Hacemos el llamado a la colectividad a que no puede quedarse callada y denunciar si existe algún evento de maltrato que involucre a un menor de edad. En su artículo 275, la Lopna establece que aquellos que hagan omisión de denuncia pueden tener hasta sanción penal», explicó, al tiempo que señaló que el sistema atiende más de 1.500 denuncias semanalmente.

Recordó que la sede del Sistema se encuentra ubicada en el edificio Hijos de la Unión de Los Teques.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias