Lluvias dispersas y nubosidad para este sábado por paso de onda tropical - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una onda tropical continúa su desplazamiento sobre el Mar Caribe, al norte de Venezuela, lo que, en conjunto con la Zona de Convergencia Intertropical, generará nubosidad y lluvias dispersas sobre gran parte del país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las precipitaciones serán más intensas, incluso acompañadas de tormentas eléctricas, en el centro occidente del territorio, los andes y el estado Zulia.

En detalle, para la región Central (estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), se prevé un cielo parcialmente nublado que alternará con áreas nubladas y lluvias dispersas, especialmente en la tarde y la noche.

El oriente (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) estará parcialmente nublado en la mañana, con intervalos nubosos, lloviznas y lluvias aisladas en la tarde, al igual que el centro occidente (Yaracuy, Falcón y Lara), que tendrá precipitaciones dispersas, especialmente en la tarde y noche.

En los llanos centrales (Guárico y Cojedes), se prevé igualmente un tiempo parcialmente nublado, con intervalos nubosos y lluvias aisladas en la tarde.

Los llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) estarán de parcial a nublado, con precipitaciones dispersas, al igual que los andes (Trujillo, Mérida y Táchira), donde se estiman algunas tormentas eléctricas.

Zulia, por su parte, estará nublado, con lluvias moderadas y ocasionalmente fuertes en la mañana, mientras que el resto del día tendrá un cielo de parcial a nublado, con lluvias y lloviznas dispersas.

Asimismo, las dependencia federales (Los Roques, La Orchila, isla de Aves y otras) estarán parcialmente nubladas, con intervalos nubosos y lluvias aisladas.

Las temperaturas en la región central estarán entre 19 y 33 grados centígrados.

Fuente: Inameh

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias