Llegan a Venezuela 600.000 juguetes de Panamá para la temporada navideña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Más de 600.000 juguetes procedentes de Panamá llegaron a Venezuela como parte de un plan gubernamental para importar más de 1,5 millones que serán vendidos a precios económicos antes de la Navidad, en un país con un férreo control cambiario, informó este martes el gobierno.

«Ya están llegando a Venezuela más de 600.000 juguetes porque el gobierno bolivariano apuesta a una Navidad feliz», dijo a través de la televisora estatal Hebert García, ministro para el Transporte de Venezuela.

García está al frente del denominado órgano superior para la defensa de la economía creado en septiembre pasado por el presidente Nicolás Maduro a fin de luchar contra una supuesta «guerra económica» de parte del sector privado ligado a la oposición.

El ministro explicó que estos productos, importados desde Panamá, forman parte de un cargamento de 1,5 millones de juguetes diversos que serán vendidos del 1 de noviembre al 15 de diciembre a precios económicos en mercados establecidos y móviles en distintas partes del país.

«Es una guerra férrea a la especulación. No vamos a permitir que especulen con las necesidades y mucho menos con la de los niños», añadió García al mostrar ante las cámaras bicicletas, muñecas, juguetes para bebés, vehículos en miniatura de distintas formas, entre otros juguetes.

Empresas privadas de todos los ramos han denunciado en los últimos meses complicaciones para acceder al dólar a precio oficial en Venezuela, lo que ha generado escasez de algunos alimentos y productos.

En Venezuela, un país altamente dependiente de las importaciones, rige un férreo control cambiario en el que la divisa estadounidense se cotiza en 6,30 bolívares, mientras que en el mercado negro ese valor se multiplica por siete.

El ministro detalló que al sector privado se le han autorizados 46 millones dólares para que importen juguetes y artículos navideños.

«Como gobierno nacional estamos garantizando dólares para los sectores privado y público para garantizar que el pueblo en general tenga acceso a los productos que normalmente se consumen en estas navidades», añadió.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, atraviesa una profunda crisis económica con una inflación anualizada que en septiembre rozó 50%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias