Líneas de transporte del terminal de Trujillo fueron inspeccionadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Como parte de las medidas de seguridad implementadas por la temporada navideña, este viernes el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realiza una inspección exhaustiva a las líneas suburbanas e interurbanas que prestan sus servicios en el terminal de pasajeros del municipio Trujillo, la capital del estado homónimo.

El comandante de la Unidad 63 del INTT en la entidad, Nelson Suárez, detalló que las acciones se centran en el chequeo de los vehículos para constatar que estos se encuentren en óptimo estado, y aplican las pruebas de alcoholímetro a los transportistas.

Por su parte, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplica las pruebas de despistaje de drogas.

«Hoy (viernes) estamos en el terminal del municipio capital, que también es de bastante afluencia, verificando que los vehículos tengan en buen estado el sistema de luces, limpiaparabrisas, espejos retrovisores, es decir, que cumplan con todas las medidas de seguridad, y que los choferes no estén bajo el efecto de ninguna drogas», expresó.

Destacó que ya fue abordado de la misma manera el terminal de pasajeros del municipio Valera, y está previsto para la próxima semana el terminal del municipio Boconó.

«El objetivo es redoblar las medidas de seguridad en esta época del año, principalmente antes el próximo fin de semana, por cuanto ya comienza a incrementarse la afluencia de pasajeros», dijo.

En otro particular, Suárez destacó que el INTT tiene puntos de control en las entradas de la entidad, como Agua Viva, en el municipio Miranda; Quebrada de Cuevas, en Urdaneta, y Los Cumbitos, en Andrés Bello, donde hay vigilancia las 24 horas del día, principalmente del transporte público que viaja hacia el occidente y el centro del país.

A estos puntos fijos de vigilancia se suman labores de patrullaje permanente desde La Libertad hasta Agua Viva y desde Agua Viva hasta Buena Vista.

Asimismo, los sitios de mayor interés turístico, como el Monumento a La Paz, en Trujillo (capital), y el santuario de José Gregorio Hernández, en Isnotú, municipio Rafael Rangel.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias