Línea 2 de Metro de Caracas incorporará más trenes en 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – En el primer trimestre de este año, la Línea 2 del Metro de Caracas (tramo Zoológico-Silencio/Las Adjuntas-Zona Rental) incrementará el número de trenes en horas picos e incorporará nuevos semáforos que garantizarán la distancia de seguridad entre uno y otro tren.

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que en este ramal del sistema de transporte se podrán inyectar hasta 6 trenes adicionales en horas picos para llegar a un máximo de 29.

Este hecho se irá materializando progresivamente en los primeros meses del año, cuando un grupo de trenes de antigua generación -desincorporados de la Línea 1- se vaya integrando a la Línea 2, luego de ser sometidos a trabajos de mantenimiento mayor, refiere un boletín de prensa del Metro de Caracas.

Hasta la fecha, la Línea 2 ha operado con un máximo de 23 trenes en horas picos. No obstante, las condiciones están dadas para que se incorporen hasta 29, explicó El Troudi.

Añadió que durante 2013 se realizaron las inversiones para adecuar el sistema de señalización de Línea 2 a un mayor tráfico de trenes.

Además, el reemplazo total de la flota de Línea 1 permite disponer de un contingente importante de los trenes de antigua generación para desacoplarlos, «y poder completar así el proceso de incorporación de un séptimo vagón a los trenes que aún poseen seis vagones en el tramo Zoológico-Silencio/Las Adjuntas-Zona Rental».

«Todas estas acciones permiten estimar que la capacidad de transporte de Línea 2 aumentará 25%, aproximadamente, este año, optimizando la rapidez y calidad de servicio a nuestros usuarios», dijo El Troudi.

También este año se prevé iniciar el proceso de rehabilitación de la Línea 2, especialmente, el reacondicionamiento de los 18 kilómetros de vía férrea que están a la intemperie y, por tanto, sometidos a factores como la presión atmosférica y las inclemencias del tiempo.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias