Liberan a los siete detenidos por protestar cerca del Hotel Venetur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los siete detenidos por protestar cerca del Hotel Venetur de Margarita durante la Serie del Caribe fueron liberados el sábado de la cárcel de Puente Ayala, estado Anzoátegui, donde permanecían recluidos desde el 5 de febrero. Arribaron a las 4:00 pm al Faro de La Puntilla, municipio Mariño de la isla de Margarita en una lancha de la Guardia Nacional Bolivariana.

El abogado defensor, Diómedes Potentini, dijo que el tribunal emitió una medida sustitutiva de libertad condicional, con presentación cada 30 días, para Carlos Julio Jiménez Ortega, David Gerardo Corzo Ramos, Simón José Rodríguez Marcano, Nelson Enrique Hernández Quijada, Carlos Joaquín Carrera Hernández, Jackson José González Valero y Giuseppe Di Fabio.

Entre las prohibiciones establecidas en la libertad condicional está  asistir a manifestaciones y declarar a los medios, explicó la defensa.
Los ciudadanos serán trasladados en una embarcación de la armada desde Anzoátegui hasta la Bahía de El Concorde, municipio Mariño, Nueva Esparta. Su llegada a la isla se prevé para las 03:00 pm, indicó Potentini.

El pasado 5 de febrero, la fiscal 14°  Erathy Salazar acusó a los manifestantes de instigación pública, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir. Seguidamente, el tribunal segundo de control del estado Nueva Esparta les dictó medidas privativas de libertad y señaló que el lugar de internamiento sería en Puente Ayala.

La polémica comenzó cuando el ministro de Turismo, Andrés Izarra, denunció por Twitter que los manifestantes agredieron a húespedes y apedreaban vehículos de Venetur por alojar a la delegación de béisbol cubano». Testigos aseguraron que ni peloteros ni turistas fueron agredidos.

DiFabio, uno de los imputados, no se encotraba en Margarita en el momento de la protesta.

Fuente: EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias