Liberado Alejandro Silva, dirigente de Primero Justicia y actual coordinador de giras de Henrique Capriles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Alejandro Silva, dirigente de Primero Justicia y actual coordinador de giras del líder nacional, Henrique Capriles, tras ser liberado pasadas las cinco de la tarde del sábado 23 de noviembre, calificó como arbitraria e ilegal la acción ejercida en su contra, al ser detenido sin ninguna notificación. Afirmó que se trata de «una acción nerviosa de un Gobierno que cada vez pierde más aceptación». Silva fue liberado cerca de las seis de la tarde de este sábado y a su juicio el motivo fue lo activo que estaban, no sólo los zulianos, sino el país entero a través de las redes sociales rechazando la detención. «Estoy seguro que la reacción de la gente fue lo que conllevó a que me liberaran. Ellos me dejaron claro que mi liberación fue consultada previamente con Maduro».

El también ex diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, narró cómo ocurrieron los hechos una vez fue llevado a la fuerza de su habitación, cerca de las dos de la mañana, sin ningún aviso legal previo. «Fuimos parte de un proceso fuera de cualquier marco legal. A la 1:45 de la mañana repicó el teléfono, me preguntaron si era mi habitación, afirmo que lo es y me dicen que baje a buscar algo que me tenían que entregar, me pareció extraño por la hora y me negué, a lo que el botones contestó: ‘a bueno yo se lo subo’. Inmediatamente supe que venían por mi y tomé mis cosas».

«Ocho funcionarios entraron al cuarto de forma intempestiva y me sacaron como si fuera un criminal. En el lobby del hotel había una persona que me identificó y fue quien avisó. Y luego me vi detenido en la sede de la División de Inteligencia Militar (DIM). Pero estaba con la tranquilidad de ‘el que no la debe no la teme’ y el intento de ellos de hacerme quebrar quedó en vano. Puse a disposición mis cosas para que las revisaran, unos de mis teléfonos lo dejaron vacío; copiaron toda la información».

Silva informó que no fue agredido ni física ni verbalmente, pero si objeto de una acción política, sin fundamento legal. «Les dije que sabía que estaba allí por lo que dijo el Presidente de que iba a detener a un dirigente de Primero Justicia; porque tengo una labor de la cual me siento orgulloso que es ser el jefe de giras de Capriles. Aquí lo que pretenden es meter miedo e intimidar, cosa que no van a lograr bajo ningún motivo porque estamos conscientes que vamos por un buen camino». 

Expresó que su principal preocupación era el no saber si su familia estaba informada de lo acontecido, cuánto tiempo estaría allí o que le sembraran algo entre sus cosas. «Estuve incomunicado desde las dos de la mañana hasta las diez, que fue cuando me permitieron hablar con mi esposa y me informó que ya se sabía lo que me había pasado. Me preocupaba mi familia y que me dejaran, bajo una acusación falsa, largo tiempo que me impidiera acudir a votar el 8 de diciembre».

El ex diputado zuliano manifestó que esta acción represiva de en mayor participación el 8-D. «Nada nos detiene en el hecho de pensar que Venezuela va a cambiar con el voto. Esto es un capítulo más de los acoso que se han realizado en contra de dirigentes políticos opositores a este Gobierno. Por más que el Gobierno quiera armar la mentira, siempre ganará la verdad. Esto es una medida nerviosa de un Gobierno que cada vez pierde más poder y pueblo».

«Lo que hoy se condena no son las agresiones verbales o físicas, sino como son utilizadas instituciones públicas para amedrentar. Eso es ilegal. Estamos ante un Gobierno que abusa de su poder y que se encamina a tomar más medidas arbitrarias. Aquí la realidad es que no se atreven a meter preso a Henrique Capriles porque están convencidos que este país se movilizaría en su contra», dijo.

Informó que durante su cautiverio pudo hablar en tres oportunidades con el director de la DIM, General Hugo Carvajal, quien lo trató con respeto, aunque por esto no justifica lo que hizo. «Esta arbitrariedad transformémosla en votos, porque ellos tienen miedo. Esta ‘metida de pata’ será el motor para que la gente se motive más para el 8-D», concluyó Silva.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias