Ley Desarme propone crear fondo para atención a las víctimas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ley Desarme propone crear fondo para atención a las víctimas

 

El proyecto de Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones plantea la creación de un Fondo Nacional para la Atención a las víctimas por un arma de fuego, que establece un importe de 5% sobre las ganancias netas de las empresas que comercializan, importan y producen armamentos el cual debe ser destinado a dicho fondo.

La información la suministró el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, quien explicó que este recurso será utilizado para la atención de las personas que han sido víctimas por un arma de fuego, como una forma de «promover la cultura de paz en el país».

Fernández dijo que la sociedad venezolana espera por un instrumento legal que realmente garantice el desarme en el país, haga un control de las armas y permita elaborar un registro confiable y auditable de las municiones.

Además, confía en que se logre el desarme voluntario de la sociedad y que estas personas puedan incorporarse a las actividades productivas del país.

El secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Desarme añadió que gracias a las políticas gubernamentales se está comenzando a marcar un rumbo de transformaciones positivas y la disminución de los índices delictivos en el país.

«Se comienzan a mostrar curvas descendentes y eso es algo que debería celebrar la sociedad venezolana, no sólo los que estamos en el gobierno o apoyando el proceso revolucionario; quien está en la oposición también se beneficia de eso», expresó.

Fernández sostuvo que es necesario continuar avanzando con el trabajo emprendido durante los últimos dos años sobre los controles, destrucción de armas incautadas, ruptura de los mecanismos de corrupción, medidas que a su consideración han permitido el reciclaje de las armas.

«Tenemos que avanzar en una visión de soluciones a largo plazo», agregó.

También resaltó la importancia de profundizar el control de las armas, filtrar el otorgamiento de portes de armas y limitar el número de armas por persona.

«En eso hemos venido trabajando para que la ley sea mucho más estricta en esas condiciones», manifestó Fernández.

Comentó que actualmente se crea un modelo de seguridad donde la garantía de la vida y dignidad del ser humano prevalezca.

Señaló que dicho modelo de seguridad se construye, no desde el enfoque de la represión, sino desde el enfoque de la prevención y la inclusión.

Llamó a los sectores opositores a sumarse a los trabajos de prevención que adelanta el Ejecutivo Nacional para lograr el desarme total de la población, pues indicó que este es un problema que afecta a todos por igual.

Fuente:eltiempo.com.ve

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias