Leopoldo López repudió orden de captura contra Vecchio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El coordinador del partido Voluntad Popular (VP) y líder opositor, Leopoldo López, rechazó la orden de captura en contra del dirigente político Carlos Vecchio, por la presunta comisión de los delitos de: “determinador en incendio intencional, instigación pública, daños y asociación”.

A través de su cuenta de la red social Twitter López sostuvo, “el régimen habla de paz pero arma y protege a colectivos. Habla de diálogo y hoy confirman orden de captura contra mi hermano @carlosvecchio”.

“Para @Nicolasmaduro ‘el diálogo’ es un retroceso táctico, producto de la presión en las calles. No una verdadera convicción (…) El diálogo de Maduro es: vengan a Miraflores y mientras hablo en cadena, persigo, asesino y reprimo en la calles”, expuso el representante de la tolda naranja.

En este sentido, el ex alcalde del municipio Chacao hizo referencia a la aprobación de la resolución del Parlamento Europeo, en donde se exhorta al gobierno nacional a desarmar a los colectivos, y se condenan las “detenciones injustas” que se han realizado en el país.

López felicitó a las mujeres que participaron en la concentración realizada hoy en contra de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado hacia los estudiantes. “Impresionante marcha de las mujeres, Madres, esposas, hermanas pidiendo no más represión. Valientes. Las admiro! No dejen de luchar!”, dijo.

“Les pido que sigamos en la lucha #VzlaElQueSeCansaPierde y el que resiste gana. Fuerza, Fuerza y Fe Venezuela”, exclamó.

Cabe resaltar que además de Vecchio, también existe una orden de captura en contra el dirigente nacional Antonio Rivero y amenazas de detención, sin orden confirmada, contra los alcaldes David Smolansky (El Hatillo) y Daniel Ceballos (San Cristóbal), así como contra el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia Lester Toledo en Maracaibo y ataques contra el alcalde de Mario Briceño Iragorry (Aragua), Delson Guárate, todos adeptos a VP.

Fuente: EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias